Deporcali está sumido en una total anarquía: Harold Abadía

Ex dirigentes del Deporcali aúnan fuerzas para la revocatoria de la actual Junta Directiva

Ex dirigentes del Deporcali aúnan fuerzas para la revocatoria de la actual Junta DirectivaCuanto más cerca está la Asamblea de Asociados del Deporcali, este miércoles 14, más crece la presión sobre el actual comité en cabeza del cuestionado Fernando Marín.

La propuesta de revocatoria toma fuerza y crece como verdadera bola de nieve; inicialmente impulsada desde la página Deporcali.net, fue retomada por la fanaticada, los grupos de hinchas y más recientemente en diferentes páginas de Fans del Calien Facebook.

En todas se ve el mismo diagnóstico, El club Deportivo Cali agoniza y necesita de urgencias un plan de choque para revivir. Tras el artículo 10 razones para revocar la junta directiva, muchas opiniones y cartas llegaron a Caliescribe. La constante de los hinchas es el cansancio por los malos manejos y resultados del actual comité, los paupérrimos resultados en estos años y el deseo de renovar completamente las directivas.

Ya a principios de diciembre había renunciado el dirigente Herbert Celín Navas (cuestionado dirigente de la Usaca), por la presión al interior del club, y según declaró, por roces con el directivo Ernesto Roa.

Sin embargo, la metodología para realizar la revocatoria no está clara, y a menos que la mayoría de los socios asistan este miércoles, será muy difícil lograr la anhelada renovación del Deporcali.

Sin asomo de vergüenza

Ya el pasado 6 de octubre la Asamblea en la sede ‘Alex Gorayeb’ el tema fue “boicoteado” por el presidente Fernando Marín, quien decidió terminar la sesión antes de los “varios”, cuando los asociados querían proponer la revocatoria.

Marín, sin asomo de vergüenza , corrió para evitar que se votara el ‘articulito’, según contaron los presentes. Los socios presentes se sintieron molestos porque la propuesta fue ignorada. Luego Constantino Castro (revisor fiscal) olímpicamente se disculpó diciendo que la ‘revocatoria’ no estaba en el orden del día, cuando era lo que más de 200 socios pedían a gritos.

una estrategia similar puede emplear Fernando Marín y su gente este miércoles, cuando la “agenda” de la reunión sea impuesta por ellos, y se cope la reunión con otros temas, como el estadio, el técnico, las contrataciones, etc., para así dejar de lado el tema que Marín y su camarilla prefieren huir: su salida.

Lo cierto es que el universo azucarero está cansado de los cuestionados dirigentes, quienes flaco favor hacen al aferrarse de manera terca a un puesto en el que ya perdieron toda legitimidad.

“Si hay una asamblea yo iría por la revocatoria”

En entrevista con la Banda Deportiva, Harold Abadía, conocido socio y ex dirigente del Deportivo Cali, recordado por su gestión en el azucarero, habló en duras palabras acerca de la actual comité:

“Hoy estamos en una total anarquía, y estoy convencido que por principio los miembros del comité deberían dar un paso al costado, pero entiendo que ellos no están interesados en renunciar, es lo que han manifestado. Desafortunadamente ellos quieren continuar con un mal gobierno, en ese caso, si hay una asamblea yo iría por la revocatoria”. Y continuó:

“Ellos dijeron que iban apoyar las divisiones inferiores, pero resulta que el primero que ofrece un peso se lleva los jugadores de la cantera, ellos no tienen un norte, un rumbo, un programa específico.”

Algunas voces en la ciudad hablan de la inconveniencia de una revocatoria, puesto que crearía un precedente para que cada mal resultado deportivo la gente quiere ‘descabezar’ al comité. Ante esto Abadía declara:

“La revocatoria no es por los resultados deportivos, estos han sido malos en muchos gobiernos. Lo que pasa es que en este momento tenemos una Junta Directiva que no gobierna, los resultados son relativos, hay juntas que se equivocan, o no lográbamos los resultados, pero uno sigue, se tiene un norte. Pero es que el problema no es ese, sino la falta de gobierno”.

En la extensa entrevista radial,  el dirigente Harold Abadía también tocó el tema de los Estatutos del Deportivo Cali, que cree sano modificar:

“Todas las juntas han venido trabajando en esas modificaciones de estatutos. Para poder conseguir el quórum se necesita que la gente vaya ese día a votar los estatutos. Pero en esta asamblea sí hay un punto en común, es que los socios quieren que esta junta directiva no continúe. Muchos socios preferirían que ellos renuncien, pero si no renuncian, se debería votar por la revocatoria.”

Todo está servido para el miércoles 14, el futuro del Cali está en manos de los socios, quienes de no hacer nada, en poco tiempo, sin duda, tendrán que afrontar una situación como la de su rival de patio, abocado a jugar la promoción por no poder armar un equipo competitivo.

Noticias relacionadas:


 10 razones para revocar la junta directiva del Deportivo Cali

La propuesta viene de un grupo de hinchas para pedir la revocatoria. La actual Junta directiva dice que no se va. Conoce aquí 10 razones de peso.


Tambien te puede interesar...

Primicia: Por qué se cayó el alcalde Jorge Iván Ospina
 


"Hola" tiene razón, Doña Rosa Jaluff tiene poder
 


EL MIO, otro gran fracaso del alcalde Ospina
 


Unilibre se construye sobre el humedal ‘Cañasgordas’
 


10 cosas que el saliente alcalde Jorge Iván Ospina preferiría que no supieras
 


Rio Killer, la ruta de los temerarios