Calle 'polvorosa' en Ciudad Córdoba

A los olores que emanan de los lixiviados del antiguo relleno de Navarro, ahora a la comunidad de Ciudad Córdoba, deben aguantarse el polvo que se levanta a la entrada y salida de los vehículos que transitan por esta importante avenida que conecta al oriente con el sur de Cali.

El polvero que se levanta de día y de noche durante los siete días de la semana sobre la carrera 50 entre calles 44 y 54, en la avenida Ciudad de Cali, no permite que la comunidad que allí vive pueda abrir las ventanas de sus casas para que ente la conocida brisa de las tardes caleñas.

El polvo es nocivo para la salud y aunque cabe anotar que los pulmones y el sistema respiratorio filtran muchas partículas de polvo y contaminantes ambientales, lo cierto es que inhalar demasiadas partículas puede llegar a producir en el ser humano reacciones alergénicas y asma.

Pero, además  de vivir con ese aire polvoroso; los electrodomésticos como el computador, el televisor, la licuadora, el equipo de sonido entre otros, cada cierto tiempo los habitantes de esta calle deben llevarlos a revisión y mantenimiento.

Por ahora la única solución es mantener las puertas y las ventanas cerradas, porque por los lados de los entes locales no pasa nada.

¿Quién responde por esta situación? O tocará que la comunidad tome las vías de hecho para que la Administración Municipal gire sus ojos hacia este sector de la ciudad, que merece pasar de tener una calle ‘polvorosa’ a una calle pavimentada.


Video enviado por Carlos González