- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios
- 50 vistas
Tensa calma de la hinchada americana por posible descenso a la B
Tras una serie de errores de sus juntas directivas, que lo tienen adeudando cerca de 20 mil millones, el América deberá encarar en los próximos días los juegos del repechaje contra el perdedor de la llave entre Patriotas y Pasto, dos equipos que, valga la pena decirlo, vienen mostrando más futbol que el rojo.
Con el agua al cuello, en medio de la difícil situación económica que tiene pelando a las dos entidades que en su pasado reciente lo han administrado, el onceno rojo se enfrenta al paso más complicado de su historia, la posibilidad de descender a la segunda categoría del rentado nacional.
“Al caído cáele”
Pero en medio de los dolorosos, los hinchas de su archirrival, el Deporcali, hacen fiestas con la “mala hora” del América y hasta les ha alcanzado el tiempo para echar mano de la ironía para aguijonear a su rival de patio con la posibilidad del descenso.
Aunque los verdes transitan también días difíciles en la Liga Postobón, donde dependen de otros resultados para clasificar a los octavos, y con uno de los peores rendimientos de su historia, algunos hinchas encuentran consuelo en la desgracia del vecino.
Tras el clásico caleño celebrado en días anteriores, donde pese al esfuerzo de las autoridades hubo desordenes en las afueras del Pascual, la guerra que libran las barras de ambos bandos se ha trasladado a las redes sociales.
Facebook, Twitter y similares son el nuevo campo de batalla donde los ataques de Hinchas radicales verdes, pero también de otros equipos del país, como el Nacional o el Millonarios (que también se han mostrado hostiles a lo que representa el América), su historia y su recorrido, con mensajes irónicos, fotos y videos y muchas veces ofensivos.
Las burlas han tomado un nuevo matiz, dando dar buena cuenta del ‘papayazo’ dado por los escarlatas, están abonando el terreno para una pelea que puede saltar de lo virtual a lo real; bien harían las autoridades locales en seguido con cuidado la “guerra fría” entre las barras, no sea que dé pie, a futuro, a sucesos que lamentar.
Y es que como sucedió en Argentina, donde otro de los grandes de América, el River Plate, descendió a la segunda categoría, aquí podría darse y el escenario ya empezó a ‘cargarse’ y el descenso para una hinchada tan vehemente como la del América sería un golpe muy duro.