Cabildo caleño puso buen punto en el mes de enero - 2020

Por Redaccion el Sáb, 01/02/2020 - 3:44am
Edicion
458

raeh
El Concejo Municipal anterior, se vendió, la gran mayoría de los concejales le aprobaron todo al alcalde Armitage

Redacción 

Los ciudadanos están esperando una reorientación de los destinos municipales, en el binomio: ALCALDE Y CONCEJO MUNICIPAL. Al cierre del 31 de enero de 2020, primeras sesiones del cabildo caleño en el periodo constitucional 2020-2023, ha mostrado un trabajo serio, disciplinado y sin ningún tipo de componendas, lo que al ojo de un escrutador de la opinión pública caleña,  es positivo. Obviamente estamos lejos de las decisiones importantes, que tienen que ver con el plan municipal de desarrollo, la corrección de los proyectos inviables del municipio y decisiones que tienen que ver con nuevas apropiaciones del gasto público.

El Concejo Municipal anterior, se vendió, la gran mayoría de los concejales le aprobaron todo al alcalde Armitage, el endeudamiento por 700 mil millones de pesos, copando la capacidad de endeudamiento  al municipio de Cali; fondearon erróneamente al MIO con un subsidio permanente, sin garantizar su sostenibilidad, dejaron sin real control político y en el aire todas las obras publicas de ciudad. Ninguna grande se terminó, emblemáticas como el Jarillon de Cali, el parque lineal río Cali, la ampliación de la vía Cali-Jamundí , la vuelta a Occidente, y la pavimentación de doble calzada de la vía a Pance.

rer
Ya los concejales tienen en la mira al MIO y públicamente lo han dicho, los problemas de Metrocali exigimos la verdad

Se han conocido posiciones del Alcalde Ospina interesantes, desde el punto de vista de consensuar, hasta el hecho que ningún concejal se declaró en oposición,  la gran mayoría como partido de gobierno cinco y tan sólo tres como independientes.

Ya los concejales tienen en la mira al MIO y públicamente lo han dicho, los problemas de Metrocali exigimos la verdad; quieren indagar sobre los contratos de aseo, que avanzan a la ciudad a un costo muy alto y averiguan sobre la nómina paralela y las casillas en la planta de cargos. Así mismo han cuestionado los resultados del plan piloto en el Peñón, para zona de estacionamiento regulado o mejor para instalar parquímetros; piden la reorientación en los temas de seguridad y están asumiendo sus papeles en todas las áreas de ciudad, como la verdadera  corporación administrativa de Cali. Será este concejo parecido al anterior?

Inmediatamente dieron consenso al desarrollo de un proyecto de utilidad pública en el lote del Club San Fernando, hiciera control político sobre los problemas de la educación de Cali que tiene que ver con la alimentación escolar y su transporte

eDBD
Aunque la verdad hacia dónde va el municipio se va a ver tan solo cuando en el tercer mes que se apruebe el Plan Municipal de Desarrollo

Escucharon a todos los miembros del gabinete, quien dio su tarea en el Concejo y eso es dársela a la ciudad y eso es muy bueno para la democracia local.

Aunque la verdad hacia dónde va el municipio se va a ver tan solo cuando en el tercer mes que se apruebe el Plan Municipal de Desarrollo, si ya se conocieron muchas pautas que es muy importante para el futuro de Cali.

Si el Concejo los cuatro años sigue como el 1er mes , trabaja  constructivamente  y no se deja comprar en todas las decisiones municipales, SERÍA MUY CONVENIENTE PARA LA CIUDAD

Caliescribe edición especial