La desconcentración de Colombia con Argentina

Por Redaccion el Sáb, 01/02/2020 - 8:18am
Edicion
458

Felipe Quintero Gómez


reerht
El partido empezaba con una alta presión por parte de los jugadores argentinos

La selección Colombia sub-23, en medio de jugadas polémicas y situaciones de gol desperdiciadas, pierde contra Argentina en el cuadrangular final del preolímpico hacía Tokio 2020. Se le complica su clasificación y ahora depende de un resultado ajeno.

El 6 de febrero a las 8:30pm en el Estadio Departamental Alfonso López, de la ciudad de Bucaramanga, jugaron Colombia contra Argentina, correspondiente a la tercera fecha de torneo preolímpico.

El partido empezaba con una alta presión por parte de los jugadores argentinos. Sin embargo, con el pasar del tiempo el equipo cafetero fue ejerciendo el dominio del encuentro y creando circuitos de pases, incluyendo intenciones de profundizar, principalmente por la banda izquierda del lateral Gabriel Fuentes.

En los primeros 45 minutos se puso en evidencia la mejoría del equipo en un aspecto que tenía pendiente en partidos anteriores, la elaboración de juego. Los jugadores, principalmente Nicolás Benedetti y Jorge Carrascal, pudieron crear varias jugadas en conjunto, entre movimientos de desmarque y pases inmediatos, que terminaron en varios acercamientos importantes en el arco contrario. A pesar de esto, faltó concretar estas jugadas con goles, razón por la cual se fueron en blanco para el descanso.

hfgthfg

hhgfh
Luego de estos dos golpes anímicos, Colombia quedó aturdida y se demoró en agarrar un nuevo ritmo

En el segundo tiempo, por el contrario, se evidenció una gran falencia que aún persiste en el equipo de Arturo Reyes, la concentración. Apenas pasados 4 min y después de una jugada que algunos pudieron interpretar como falta a favor de Colombia, el jugador argentino Agustín Urzi marcó un golazo de media distancia patrocinado por la pasividad de la defensa colombiana.

“Fue un golazo de otro partido, no lo esperábamos” dice el mediocampista Eduard Atuesta.

Tres minutos después, en una jugada de tiro de esquina, Argentina logra el 2-0.

Luego de estos dos golpes anímicos, Colombia quedó aturdida y se demoró en agarrar un nuevo ritmo que le pudiese ofrecer nuevas oportunidades de gol. En el minuto 69, en una supuesta falta en el área de Argentina, se cobra penalti a favor de los locales y Edwuin Cetre marca el descuento.

Al final, el encuentro terminó 1-2 a favor de la selección albiceleste tras varias jugadas importantes, como la roja de Urzi en el minuto 68 o el cabezazo del jugador Willer Ditta, quien lo hizo en dirección contraria al arco rival.

fgdfgdf

En un comentario para ESPN-Radio después del encuentro, el veterano entrenador colombiano, Jorge Luís Pinto, dijo que en el segundo tiempo empezó un partido rústico y duro por parte de los jugadores argentinos que se mostraron como “veteranos”. En adición a esto dijo, con respecto al próximo partido contra Uruguay, que “Colombia va con ganas, con rabia” y se muestra optimista para conseguir la clasificación.

Ahora queda preparar el partido contra Uruguay que será el domingo 9 de febrero a las 6:00pm.Tiene dos opciones de clasificación: ganando y que Brasil no gane o empatando y que Brasil pierda con una diferencia de 2 goles mínimo.

Caliescribe edición especial