Al ataque escarabajos colombianos

Por Luis Eduardo E… el Sáb, 01/08/2020 - 8:33am
Edicion
488

Luis Eduardo Echeverri Franky

Ingeniero Civil, miembro de una generación que ama el deporte


Se aprecia el perfil topográfico de la Etapa 4ª. del Tour de France 2020 por correrse este martes 1o. de septiembre, y donde se espera un gran ataque de los escaladores colombianos.

Aunque usualmente  la primera gran etapa de montaña contiene sólo un puerto duro en el final, no es el caso de esta fracción, que igualmente sólo trata de los últimos 10 km hacia el puerto de Orcléres-Merlette. Es un puerto de 1°, pero no Fuera de Categoría, y lo lógica sería ver un sprint de favoritos para la general…Se pronostica  un clima soleado, con temperaturas agradables y poco viento.

eryhj

Los Favoritos al triunfo de Etapa 4

Los escarabajos criollos Sergio Higuita, Egan Bernal, y Miguel Angel ‘Superman’ López se candidatizan como grandes favoritos al triunfo, al igual que los capos (que suben bien) de las escuadras rivales más sus compatriotas Nairo Quintana, Rigoberto Uran y Esteban Chaves.

wert

Primož Roglič – se sabe lo veloz que es en sprints de montaña, lo mostró sobradamente en Tour de l’Ain y Dauphiné. Sano sería el principal favorito sin dudas, pero no se sabe cuánto lo afectó el accidente. El domingo se tapó muy bien, eligiendo no seguir el movimiento de Alaphilippe. O quizás no pudo, no lo sabremos y, además, la caída de Dumoulin los hizo frenar un poco más. Si está bien, es el hombre a vencer.

Julian Alaphilippe – el día es relativamente fácil y el puerto no es de los más duros, casi perfecto para “Loulou”. Pese a que ganó el domingo no está a tope, algo que mejorará con el paso de las jornadas. Eso sí, un hombre de su calidad, confiado, es peligroso. Es el más veloz de los “escaladores” y defenderá el amarillo como sea.

Tadej Pogačar – otro escalador con un sprint temible. Luce en forma creciente y ya no sería una sorpresa que levante los brazos. A sus 21 años ostenta tres dianas en grandes vueltas, más de lo que muchos podrían decir en toda su vida deportiva.

Sergio Higuita – tras Alaphilippe, posiblemente el más veloz de los escaladores/puncheurs. Puede ser clave para él no perder la calma en el arribo, porque estará bien colocado gracias a un potente EF.

Egan Bernal – el campeón defensor es un escalador sensacional y nunca puede ser descartado. Dijo que no está al 100%, pero nunca se sabe si lo que los ciclistas dicen es cierto o cortinas de humo. Su mayor problema sería quitarse a Roglič de encima.

Miguel Ángel López – sin ser veloz para rematar, es una cabra de montaña muy ofensiva. Es de esperar que se mueva, pero si quiere ganar debe medir a la perfección el momento.

Adam Yates – está a 4 segundos de Alaphilippe, así que tiene una enorme oportunidad de vestirse de amarillo. Si el francés no está a tope puede atacarlo y cortarlo, para luego ir en busca del preciado maillot y, tal vez, la etapa. El británico no es cojo y el domingo regaló una muestra de eso.

rytkuyrt

La 3ª. etapa dio el triunfo al consumado sprinter australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal) quien sorprendió a todos sus rivales lanzándose a muy pocos metros de la raya final, y ratificando los pronósticos previos de su triunfo en la meta

Caliescribe edición especial