Gobierno de Valle aprobó recursos por $200 millones

Por Redaccion el Mié, 01/09/2021 - 4:40pm
Edicion
540

La Gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán aprobó los recursos para la construcción de diez viviendas para la comunidad indígena Niasa en Restrepo, acuerdo realizado en el reciente ‘Diálogo Vallecaucano’, llevado a cabo en este municipio.

“Ya está dada la orientación por la señora gobernadora para desembolsar los recursos alrededor de $200 millones que permitirán beneficiar a las familias de la comunidad Niasa de Restrepo”, precisó Rigoberto Lasso Balanta, secretario de Asuntos Étnicos del Valle.

Esta gestión hace parte de un convenio realizado con la Alcaldía de este municipio del norte del Valle, para construcción de vivienda a la comunidad indígena. “Vamos a tener un apoyo importante para la comunidad Niasa, que se va a beneficiar con este proyecto que el departamento nos va a ayudar a construir”, dijo el alcalde de Restrepo Armando Vélez Vélez.

Para Adriana Niasa, gobernadora de este resguardo, “Como comunidades indígenas es una alegría recibir esta noticia porque el resguardo tiene la necesidad y carencia de techo. Que la gobernadora Clara Luz se haya comprometido en darnos estas diez viviendas nuevas para nosotros es de gran satisfacción”.

La Secretaría de Vivienda del Valle realizará el 9 de septiembre, la socialización de este proyecto en territorio con la comunidad Niasa de Restrepo, Valle.

Caliescribe edición especial