Lo Positivo y Negativo de la semana del 2 de julio

Por Redaccion el Sáb, 02/07/2022 - 12:44pm
Edicion
582

Positivo

  • Ordenan a la fuerza pública actuar con contundencia ante ataques al MIO, el gobierno distrital de Cali recompensará hasta con $5 millones a quien brinde información que conduzca a la identificación, captura y judicialización del hombre que agredió el pasado sábado un bus del MIO con pasajeros a bordo, cuando recorría la carrera 39 entre calles 45 y 46, al oriente de la ciudad.

  • Administración recuperó 129 espacios públicos, con operativos de limpieza, acciones de embellecimiento paisajístico, jornadas de Información, Educación y Comunicación (IEC) y estrategias de Inspección, Vigilancia y Control (IVC), la Administración Distrital logró recuperar 129 espacios públicos impactados por residuos, que se encuentran distribuidos en 125 puntos de arrojo clandestino y 4 puntos críticos. Estos últimos categorizados así debido a sus afectaciones sanitarias.

  • Alcaldía de Cali no destinará recursos públicos para corridas de toros, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, anunció que la Administración Distrital presentará, a estudio del Concejo, un proyecto de acuerdo que limite aún más las actividades de las corridas de toros.

Negativo

  • Cali reporta aumento en casos de covid-19 en las últimas semanas, la secretaria de Salud Pública Distrital, Miyerlandi Torres, aseguró que el informe registra que tenemos 2.894 casos notificados al Instituto Nacional de Salud, un incremento de más de mil casos comparados con los 900 que se reportaron la semana anterior.

  • Varias familias están bajo alerta por riesgo latente de deslizamiento en Siloé, actualmente el sector de San Francisco en Siloé, zona de ladera de Cali, se encuentra en riesgo latente debido a un deslizamiento en la quebrada Isabel Pérez causado por las fuertes lluvias del pasado fin de semana.

Búsqueda personalizada

Caliescribe edición especial