Debut contundente de Íngrit Valencia en el Mundial de Rusia

Por Redaccion el Jue, 03/10/2019 - 8:26am
Edicion
440

Un debut contundente tuvo la boxeadora colombiana Íngrit Valencia en el Mundial de la disciplina, que se disputa por estos días en Ulan Ude (Rusia).

La púgil colombiana se impuso este jueves por un contundente 5-0 a la búlgara Volha Lushchyk en los 51 kilogramos, categoría en la cual participan 29 pegadoras, y se mantiene firme en su meta en este certamen que es conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El ciclo olímpico de la pugilista nacional ha sido exitoso. Ganó el oro en los Juegos Bolivarianos e hizo lo propio en los Suramericanos, en los Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla también obtuvo la victoria, y en los Panamericanos de Lima se colgó un oro que le había sido esquivo en dos ocasiones: ciclo perfecto, hasta el momento.

"Hemos comenzado un buen ciclo. Estuve en Juegos Bolivarianos, Suramericanos, Centroamericanos y del Caribe y los Juegos Panamericanos, en los que los resultados son alentadores. Eso nos da la opción de ir al Mundial en busca del cupo"

Por otro lado, la púgil colombiana afirmó que va a dar lo mejor en cada uno de los combates que afronte y su gran misión, sin lugar a duda, es estar en los próximos Juegos Olímpicos.

En cada competencia que hago doy el ciento por ciento. Eso lo hice en Nicaragua, en Lima. Esperamos clasificar a Tokio de una para estar más tranquilos.

Caliescribe edición especial