Las razones por las que Ibargüen irá en el salto triple

Por Redaccion el Jue, 03/10/2019 - 8:27am
Edicion
440

La mejor atleta del mundo en el 2018, la colombiana, Caterine Ibargüen, se decidió por hacer parte de la clasificación del salto triple, competencia que se disputará este jueves en el Mundial de Doha, Catar.

Ibargüen estaba inscrita en el salto triple como en el largo, pero la decisión, en principio, es probar en el primer y saber en qué condiciones está para la prueba. Las razones.

1. Por historia. Los mejores resultados de Caterine Ibargüen en su hoja de vida han sido en el salto triple. La atleta colombiana cuenta con un bronce, dos oros y una plata en los cuatro últimos mundiales de atletismo, por lo que apuntarle a esta misma competencia e lo mejor que se pudo hacer.

2. Apta para la competencia. Si bien en los últimos meses la fascitis plantar que la ha aquejado la ha marginado de buenos resultados, pues médicamente se ve que está bien, que dio resultado el tratamiento, el receso y la recuperación y que puede intentar ir, primero, por la clasificación, este jueves, y por una medalla en la final, el sábado.

3. Categoría. Si bien la gran favorita al oro es la venezolana Yulimar Rojas, Ibargüen tiene los argumentos necesarios para pelear la plata y el bronce y no se descarta el oro. Este año se ha enfrentado con Rojas en dos ocasiones con un salto de un triunfo y una derrota, por lo que competir en Doha en el salto triple le debe representar una medalla, sea del color que sea.

4. Bueno conocido. El salto largo lo retomó el año pasado y su resultados han sido buenos, pero en un Mundial lo mejor es ir a la fija, y el salto triple es la competencia de Caterine Ibargüen mejor conoce, en la que le ha ido mejor y en el que ha conseguido sus mejores resultados. Está inscrita en los dos, pero toma el listón del triple porque tiene mejores opciones.

5. Con miras al futuro. Es bueno reafirmarse en el salto triple, finalmente, será su apuesta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ibargüen tiene las dos marcas para las justas de Tkio en triple y largo, pero ir acomodándose al primero es lo mejor. Recuperar la confianza, lidiar en Doha, en el Mundial, con las rivales que se encontrará en los Olímpicos es otra manera de retomar la confianza, tras la lesión.

Caliescribe edición especial