Inversión en infraestructura vial en el Valle del Cauca

Por Redaccion el Sáb, 04/09/2021 - 2:53am
Edicion
541

En un 90% avanza la elaboración del Plan Vial Departamental para la vigencia 2021-2030, que será la hoja de ruta para la inversión de los recursos públicos en la red vial del Valle del Cauca.

La construcción de este Plan es un paso más para el fortalecimiento de la competitividad del departamento como principal despensa agroindustrial del país y destino turístico nacional, enfatizó la gobernadora Clara Luz Roldán González.

“Los planes viales, tanto el departamental como los municipales, son una prioridad para nuestro territorio. Estos serán el instrumento de planificación de la inversión de los recursos públicos en la infraestructura de transporte para los próximos diez años”, aseguró el secretario de Infraestructura, Frank Alexander Ramírez Ordóñez.

Desde el Gobierno del Valle y el Grupo de Apoyo a la Regiones del Ministerio de Transporte se adelanta el acompañamiento a los municipios en la construcción de sus planes viales. Hoy, se encuentran en un avance importante Argelia, Dagua, Bolívar, El Dovio, Palmira, Tuluá, Jamundí, Calima, Zarzal, Yotoco, La Cumbre, El Cerrito, Cartago y Buga.

Se espera que a finales de septiembre el Valle del Cauca cuente con su Plan Vial Departamental validado y aprobado en un 100% por el Gobierno nacional.

Caliescribe edición especial