El ‘Futuro Ciclístico’ está en las piernas de Egan y Remco

Por Luis Eduardo E… el Mié, 05/08/2020 - 9:42am
Edicion
484

Luis Eduardo Echeverri Franky

Ingeniero Civil, miembro de una generación que ama el deporte


Egan Bernal y Remco Evenepoel han revolucionado el ciclismo. En este arranque de temporada, el del Team Ineos ya se alzó con la Ruta de Occitania, y el del Deceuninck-Quick-Step 'voló' en la Vuelta a Burgos.

Los dos pedalistas han dejado en claro que los ojos del mundo se fijarán como nunca en ellos. Uno con ganas de repetir el Tour y el otro por conquistar su primera gran vuelta, como lo será el Giro de Italia. Y es que incluso una leyenda del ciclismo ya se ha mojado por ambos, como lo es Eddy Merckx.

aerber

El joven belga de 20 años aterrizó en la máxima categoría del ciclismo mundial el año pasado con un cartel impresionante, cinco de cinco triunfos en vueltas de una semana, y siete de siete en clásicas de un día le contemplaban. Con este enorme palmarés dio el salto al profesionalismo, donde, hasta el momento, ha conseguido ser subcampeón del mundo y campeón europeo en la modalidad de contrarreloj, lo que le sitúa en la línea de llegar a ser el mejor ciclista del mundo

fegrhtjr

Por el otro lado de la moneda, la historia se cuenta sola. El zipaquireño es sin duda uno de los llamados a reinar en los próximos años. Desde que fichó por el equipo británico, Egan no ha parado de estar entre los grandes protagonistas en las diferentes carreras de las que ha hecho parte y no ha parado de coleccionar camisetas, ya sea como campeón o como líder en las diferentes clasificaciones como la de mejor joven, por puntos o en la de la montaña.

Y es que de un momento a otro, todos los grandes apellidos parecen irremisiblemente viejos, arrasados por este ciclón juvenil que, sin negarles las posibilidades en un calendario extenso y siempre abierto, les anticipa las arrugas. Egan y Remco se adelantan al futuro. Estas dos estrellas ya dan pasos de gigante y todos los aficionados se frotan las manos por ver cada espectáculo.

La cita este año para verlos en acción, como sucedió en la clásica de San Sebastián 2019, era en la Liège-Bastogne-Liège, pero debido a la pandemia del coronavirus, se tuvo que posponer. Evenepoel debutará en el Giro, y es allí en donde se despejaran dudas sobre lo que puede ser su rendimiento en una carrera de tres semanas…. De un ciclista 'humano' se esperaría que aprenda, queme etapas y no tenga mayores aspiraciones de figuración, pero de Remco se esperará más, al fin y al cabo Bernal en su primer Tour fue subcampeón de los jóvenes y puesto quince de la general en labores de gregario de Geraint Thomas y para él ese será el baremo de comparación.

Caliescribe edición especial