Los Premios Altius 2019, una noche de alto glamour deportivo

Por Redaccion el Jue, 05/12/2019 - 8:34am
Edicion
449

La presencia de Egan Bernal, María José Rodríguez, Anthony Zambrano, Giovanni Urshela, Ximena Restrepo y la presentación de los Premios de la medallista olímpica Caterine Ibargüen hicieron de la entrega de los Premios Altius a Lo Mejor de Lo Nuestro una noche de alto glamour deportivo.

El Hotel Grand Hyatt de Bogotá recibió en la noche del martes 3 de diciembre a los mejores deportistas del país, quienes a su ingreso caminaron por la alfombra roja que engalanaron medallistas olímpicos, campeones mundiales y las más grandes figuras del deporte olímpico nacional.

_O5B0821

Con la presentación de los periodistas José Fernando Neira y Andrea Jaramillo, así como la transmisión en vivo a través de RCN HD2 y Nuestra Tele Internacional, la ceremonia se inició con las palabras enviadas del presidente Iván Duque Márquez, así como las del presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina y del Ministro del Deporte, Ernesto Lucena.

_O5B0828

El homenaje a los medallistas olímpicos asistentes fue para Ximena Restrepo, Diego Fernando Salazar, Leidy Yesenia Solís, Carlos Mario Oquendo, Óscar Figueroa y Carlos Alberto Ramírez fue el primero de la noche, así como el video del resumen deportivo del año que erizó a más de uno y emocionó a todos los asistentes por recordar los logros de los atletas en el 2019.

_O5B0865

La entrega del Altius Vida y Obra a Alberto Ferrer Vargas y la Contribución al Medio Ambiente del Clásico Social del Clásico RCN de Ciclismo, dieron la apertura a los Premios, que continuaron con un solemne homenaje póstumo a quienes partieron en este 2019, como Leonel Pedroza Franco, José Ramón Garcés, Mike Forero Nougues, Enrique Gómez Hurtado, Roberto Cocheteux y Armando Mariño Rocha.

_O5B0880

_O5B0897

Luego llegó la entrega al Altius del Certamen Deportivo del Año, que lo recibió la media maratón de Bogotá, en sus 20 años ininterrumpidos de celebración, para cerrar la primera etapa de Premios con el Altius Especial para el beisbolista cartagenero Giovanni Urshela, estelar de los Yankees de Nueva York.

_O5B0917

_O5B0947

En la gala también se dio la presencia del gobierno nacional, a través del Ministerio de Tecnologías de la información y las comunicaciones y de 4-72, quienes hicieron un merecido reconocimiento postal a los deportistas destacados en el 2019, con la emisión de una estampilla, justo antes del ingreso de Caterine Ibargüen.

_O5B0977

_O5B0989

Fue un momento diferente y único, en el que Caterine disfrutó de una nueva faceta, como presentadora, como la encargada de anunciar a los 12 ganadores de los Altius de Oro, Plata y Bronce en los cuatro podios dispuestos por el Comité Olímpico Colombiano.

_O5B1042

Con Caterine se dio apertura a los podios de los Premios Altius y la categoría de Promesa del Año en los deportes que no hacen parte del programa de los Juegos Olímpicos, que quedó con el oro para la patinadora María José Quiroz, la plata para Simón Gómez de vela y el bronce para Juan Felipe Moreno, de actividades subacuáticas.

_O5B1093

_O5B1109

El siguiente podio también fue de Promesa del Año, pero en los deportes incluidos en el programa olímpico, con oro para la tenista María Camila Osorio, plata para el clavadista Daniel Restrepo y bronce para la pesista Yenny Sinisterra.

_O5B1118

_O5B1129

Antes de ir con los podios de mayores, llegó otro momento especial y emotivo, porque la medallista olímpica de bronce de los 400 metros planos del atletismo, Ximena Restrepo, asistió a la gala para recibir el Gran Collar, la máxima distinción que entrega el Comité Olímpico Colombiano.

_O5B1143

_O5B1222

Con Ximena llegó el podio del Atleta del Año en los deportes que no hacen parte del programa de los Juegos Olímpicos, con el Altius de Oro para la bolichera María José Rodríguez, el de plata para el patinador Pedro Causil y el bronce para la arquera Sara López.

_O5B1312

Finalmente, el podio de Atleta del Año en los deportes incluidos en los Juegos Olímpicos, el Altius de Oro  fue para el ciclista Egan Bernal, el de plata para el atleta Anthony Zambrano y el de bronce para el pesista Francisco Mosquera, con lo que se dio cierre a una noche de alto rendimiento deportivo.

_O5B1379

Caliescribe edición especial