Creatividad, Steve Jobs miraba a Albert Einstein

Por Redaccion el Sáb, 06/03/2021 - 8:41pm
Edicion
515

wert
El paralelo entre Einstein y Jobs es que hicieron un esfuerzo para llevar sus ideas hacia la consagración…

Redacción

La estrategia de Albert Einstein y de Steve Jobs para que sus ideas florecieran era no hacer nada….

El paralelo entre Einstein y Jobs, hicieron un esfuerzo para llevar sus ideas hacia la consagración… El no tiempo resultó esencial. Entonces no había que tener miedo a dedicar un momento del día a desconectarse, porque ahí es cuando podría encenderse una luz inesperada. Para muchos investigadores de Jobs, él no sabía que la meditación podría provocar que el cerebro envejeciera más lento o incluso pusiera en reversa el proceso de deterioro, sino que únicamente la practicaba, le permitió mantenerse más calmado, lo ayudaba a ser mejor gerente.

Sus técnicas de meditación de atención plena, con efectos benéficos de concentrarse por periodos más largos, mantener la calma cuando se está bajo presión y mantener el estrés relacionado con las tareas del trabajo, son hechos que ha aceptado la neurociencia a partir de la meditación

efgr
Einstein de 26 años trabajaba como funcionario de la oficina de patentes de Suiza

Y los dos fueron fieles a la frase de Einstein "La vida es como andar en bicicleta, para mantener el equilibrio, debes seguir moviéndote" y eso fue lo que hizo todo el día, moverse hasta el final de sus días, pero era solitario y distante como Steve Jobs, aunque tenía lazos familiares y amistades.

Para él la imaginación era más importante que el conocimiento, que fue lo que hizo Steve Jobs al no ser profesional universitario, con unos fundamentos propios dedicarse a generar nuevas ideas.

Einstein de 26 años trabajaba como funcionario de la oficina de patentes de Suiza, 8 horas al día 6 veces por semana, pero él podía hacer su trabajo de un día completo en dos o tres horas. El resto del día desarrollaba sus propias ideas, la concentración era la clave.

Jobs tenía una habilidad obvia en la concentración, primero priorizaba y después enfocaba su atención filtrando las distracciones. Si algo captaba su atención, se centraba en ello sin dilación… Jobs utilizaba la meditación para huir de ese convencionalismo y crear nuevos campos para la vida.

rbtrr
Imagen icónica de Steve Jobs en el garaje de la casa de sus padres, en compañía de su socio y amigo Steve Wozniak

Cuando a Jobs le pidieron que volviese a Apple para salvarla hizo algo excepcional: Dibujó una tabla de 2 filas por 2 columnas, en las columnas se leía particular, profesional; en las filas escritorio y portátil.

Decidió, pues, cancelar todos los productos que Apple estuviera fabricando y dejar sólo 4, uno para cada celda de ese cuadrado y eso salvó a Apple, la especialización y simplificación y fue producto de la concentración de grandes ideas de Steve Jobs. 

La concepción del primer ordenador que sería posteriormente Apple

Imagen icónica de Steve Jobs en el garaje de la casa de sus padres, en compañía de su socio y amigo Steve Wozniak, era trabajar duro para lograr grandes ideas de desarrollo tecnológico, pero al mismo tiempo era su tendencia a perder tiempo como método infalible para ser más creativo

wert
La inspiración puede llegar antes de dormir, en el baño o en el transporte público

Y esto tenía que ver con la poca procastinación como acto de postergar o posponer tareas, actividades o situaciones que deben atenderse sustituyéndolas por otras situaciones irrelevantes o agradables para afrontarlas y de esta manera tomar decisiones correctas. Es decir se tomaba descansos de su trabajo para generar mejores ideas para sus productos, esto le pasó con el iPad, donde en la meditación era un tiempo bien invertido para que fuera más disruptivo. Y este modelo se convirtió en un esquema de vida, porque la presión constante del trabajo diario, asesina la creatividad, ellos tomaban periodos sabáticos para disfrutar de sus pasatiempos y tener más creatividad. El modelo de Steve Jobs era Einstein, genio, que no usaba mucho tiempo a su trabajo, inclusive daba largos paseos en una playa perdido en sus pensamientos.

La inspiración puede llegar antes de dormir, en el baño o en el transporte público. 

El  libro de Steven Kotler "el arte de lo imposible"

qweret
Recomienda que toda persona debe tener un momento tranquilo, a solas

Recomienda que toda persona debe tener un momento tranquilo, a solas, sin ruido y sin las demandas del mundo, dice que la neurociencia demuestra que los bloques de tiempo de desconexión tienen una gran influencia sobre la creatividad "La presión obliga al cerebro a centrarse en los detalles, activando el hemisferio izquierdo y bloqueando la visión de conjunto. Y lo que es peor, cuando estamos presionados, solemos estar estresados. Las prisas nos disgustan, lo que agrava nuestro estado de ánimo y hace que nos concentremos aún más.

Por lo tanto, la falta de tiempo puede ser la criptonita de la creatividad. Steve Jobs líder  de Apple sacaba provecho de las horas mirando fijamente hacia la nada "el tiempo que Steve Jobs dedicaba a posponer las cosas y a reflexionar sobre las posibilidades, era un tiempo bien empleado para dejar que se pusieran sobre la mesa ideas más divergentes ", esto dijo el psicólogo Adam Grant, a Business Insider y Kotler recuerda que personas exitosas le han dedicado gran parte de su vida al "no tiempo". Albert Einstein, por ejemplo, solía decir que muchas de sus mejores ideas se le ocurrían mientras andaba sin hacer nada.

qw
La medida de la inteligencia es la capacidad de cambiar.

Frases que identifican a Einstein con Jobs 

Somos arquitectos de nuestro propio destino.

La medida de la inteligencia es la capacidad de cambiar.

Sólo aquellos que intentan el absoluto pueden lograr lo imposible.

Lo que es correcto no siempre es popular y lo que es popular no siempre es correcto.

Sólo una vida vivida para los demás, es una vida que vale la pena.

La vida es como andar en bicicleta, para mantener el equilibrio, debe mantenerse en movimiento.

erdfnh
La mente es como un paracaídas… sólo funciona si la tenemos abierta

La mente es como un paracaídas… sólo funciona si la tenemos abierta.

Estoy agradecido por todos los que me dijeron no….Es gracias a ellos que estoy siendo yo mismo.

Nunca pienso en el futuro, llega demasiado pronto.

Nosotros, los mortales, logramos la inmortalidad en las cosas que creamos en común y que quedan después de nosotros.

El genio es 1% de talento y 99% de trabajo duro… Los intelectuales resuelven problemas, los genios los previenen.

La imaginación es más importante que el conocimiento, el conocimiento es limitado y la imaginación circula el mundo.

Existen dos formas de ver la vida: Uno es creyendo que nada es milagro, la otra es creyendo que todo es milagro.

La vida muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por los que se sientan a ver lo que pasa.

h6jrg4
La creencia ciega en la autoridad es el mayor enemigo de la verdad

Si tu intención es describir la verdad hazlo con sencillez y la elegancia déjasela al sastre.

Cualquier tonto puede saber. La cuestión es entender.

Trata de no ser un hombre de éxito, en lugar de eso trata de convertirte en hombre de valor.

La creencia ciega en la autoridad es el mayor enemigo de la verdad.

Una persona que nunca ha cometido un error, nunca intenta nada nuevo.

La lógica te llevara desde la A hasta la Z; la imaginación te llevara a todas partes.

La memoria es la inteligencia de los tontos.

Si quieres que tus hijos sean inteligentes, léeles cuentos de hadas. Si quieres que sean más inteligentes, léeles más cuentos de hadas.

Caliescribe edición especial