La nómina paralela en audiencia publica

Por Redaccion el Sáb, 06/04/2019 - 4:22pm
Edicion
415

eshdrfang
El Municipio de Cali a pesar de los derechos de PETICION sigue ocultando  y evadiendo  la información, sobre empleados, contratistas, supernumerarios

Redacción

El ministerio público a cargo del Dr Fernando Carrillo,  ha generado claros pronunciamientos en cuanto a la nómina paralela, contratación de supernumerarios, etc : “Las nóminas paralelas se han convertido en el paraíso de la corrupción estatal….persisten pese a normas y decisiones de la Corte Constitucional, constituyen una vergüenza que pone en entredicho el trabajo digno y decente en Colombia, acrecientan la informalidad y representan una de las más grandes patologías de la función pública….Denuncias que tienen que ver con contratación a nivel de prestación de servicios, en el caso de contratos que no tienen que ver con la función original que cumple esa institución o que obedecen claramente a nómina paralela con objetivos electorales como la Procuraduría….vamos a proceder a la suspensión de los contratos......".

El Municipio de Cali a pesar de los derechos de PETICION sigue ocultando  y evadiendo  la información, sobre empleados, contratistas, supernumerarios, es decir, evade la posibilidad de demostrar pruebas sobre la NOMINA PARALELA. Todo porque  ha venido  disfrazando contratos laborales como de prestación de servicios, en su momento ha tenido más de 9.000 contratos a término fijo y precisamente estarían presuntamente vulnerando el precepto constitucional, constituyéndose en una clara nómina paralela en el municipio de Cali.

Recordamos como dependencias como la Secretaría del Deporte con más de 1.900 contratistas y una nómina tan sólo de 130 personas, la Secretaría de Infraestructura con más de 1.000 contratistas, Salud con 803, Hacienda con 709, Dagma 670, Movilidad con 527, Educación con 485 y Seguridad con 398 Ps. La certificación adjunta otorgada en el 2018, con corte a diciembre 31 de 2017, demuestra que la administración municipal tenía 10.622 Ps en esa fecha y había recibido antes de una reforma administrativa, tan sólo 5.552. En esta Reforma Administrativa la administración municipal  se gastó más de un año en estudios, para duplicar su nómina paralela.

asbdfnfd
Gran parte de los supernumerarios, son usados para dar cuotas de participación a los concejales, de todos los partidos

Gran parte de los supernumerarios, son usados para dar cuotas de participación a los concejales, de todos los partidos, coordinados directamente desde el despacho de la Secretaria de Gobierno, Lina Sinisterra, cabildantes que viven en permanente chantaje, de conformidad a su comportamiento en el Concejo Municipal, apoyando o medio criticando las iniciativas del ejecutivo municipal o ejerciendo algo de su control constitucional político

La administración municipal con estos contratistas- supernumerarios, participa activamente en política, agenció en apoyo la elección del Representante, Juan Fernando Reyes Kuri y a pesar de múltiples denuncias públicas, más de 5.000 PS del Municipio de Cali, fueron obligados a votar en marzo del 2018, en favor del candidato del alcalde y su administración, quien en el año 2016 y parte del 2017, había sido el secretario general de la alcaldía de Cali y coordinador de una reforma administrativa del Municipio, que luego permite contratar más de 10.000 supernumerarios.

La misma burocracia ( Nomina paralela ) también  se utiliza políticamente, por parte de la administración municipal, apoyando a la candidata al Concejo de Cali, Diana C. Rojas, quien estuvo casi 3 años como secretaria privada del alcalde. Por primera vez en la ciudad de Cali, un alcalde tiene candidatos personales para elecciones, a miembros de su gabinete, un secretario general y ahora, una secretaria privada.

ASdfcg
Se le ha solicitado al señor Procurador, Fernando Carrillo, se pronuncie en la ciudad de Cali , sobre las diferentes denuncias

Se le ha solicitado al señor Procurador, Fernando Carrillo, se pronuncie en la ciudad de Cali , sobre las diferentes denuncias de nóminas paralelas del Municipio de Cali y se den resultados a las investigaciones disciplinarias , entre el 2017 y 2019 , por los altos costos de la burocracia municipal, que en Ps supera los $350 mil millones de pesos al año, se vulneran normas legales y amenazan marco fiscal del Municipio de Cali.

Anexo: Solicitudes de investigación que se han presentado al respecto, la planta de cargos del Municipio  y la prueba  de la citada nómina paralela.

Se adjunta la solicitud a la Procuraduría general de la nación

                                                         sgmsgn

Caliescribe edición especial