Este miércoles veremos nuevamente a Nairo en acción

Por Luis Eduardo E… el Mar, 06/07/2021 - 6:53am
Edicion
532

Luis Eduardo Echeverri Franky

Ingeniero Civil, miembro de una generación que ama el deporte


La escalada al Mont Ventoux es sinónimo de triunfo del escarabajo boyaco Nairo Quintana…teniendo ya la camiseta de las ‘pepas rojas’ y habiendo manifestado claramente que su gran objetivo es el salir campeón de la montaña en este Tour 2021, no se espera nada diferente a que NairoMan se haga presente con suficiencia en la etapa 11 de la carrera.

Recordemos que Nairo es el actual recordman de la escalada al mítico Mont Ventoux, superando al histórico tiempo establecido por Marco Pantani (q.e.p.d.).

3g4

 Sería extraordinario para toda Colombia ver triunfador este miércoles 7 de julio en el Tour de France…..La segunda semana tendrá una apasionante lucha por la camiseta de la pepas rojas, una batalla librada hasta ahora por tres experimentados corredores y en el que Nairo Quintana es el gran protagonista. El ciclista boyacense del Arkea-Samsic, quien en 2013 ya ganó la clasificación de la montaña, tiene 50 puntos en el escalafón, seguido de Michael Woods (Israel Start-Up Nation) con 42 puntos y Wout Poels (Bahrain – Victorious) acumula 39.

La camiseta que identifica al mejor escalador tendrá una lucha intensa con varias dificultades repartidas en cuatro cimas de categoría Especial (Mont Ventoux, Col du Portet, Tourmalet y Luz Ardiden), ocho de 1°, ocho de 2°, tres de 3° y siete de 4°….el escalador colombiano parte con una ligera ventaja y es el gran favorito.

Caliescribe edición especial