Luis Javier Suárez … desconocido en Colombia… destacado en Europa

Por Luis Eduardo E… el Jue, 06/08/2020 - 10:38am
Edicion
484

Luis Eduardo Echeverri Franky

Ingeniero Civil, miembro de una generación que ama el deporte


Nunca jugó en la Primera División de Colombia. El paso de Luis Suárez Charris por el fútbol colombiano fue breve y se vivió en la Segunda División con Leones FC en el 2015. Ahora su nombre se relaciona con una millonaria transferencia.

En Junio último, Luis Suárez Charris empezó a ser noticia en la prensa deportiva italiana por la oferta de SS Lazio por él. Se habló de una transferencia de 15 millones de euros, más otros 5 en bonos. Al atacante nacido en Santa Marta le harían contrato por 5 años. Buscarán negociar con Watford FC, el club dueño de sus derechos deportivos…Dicho equipo inglés, perteneciente al poderoso imperio de la Familia Pozzo, fue el que lo sacó del fútbol colombiano sin haberlo visto en Primera División. Luis Javier se fue a jugar a España en el 2016. Llegó inicialmente a Granada CF; luego estuvo en Real Valladolid y Gimnástic de Tarragona, hasta finalmente pasar a hacer parte de Real Zaragoza en la campaña de la temporada actual.

fgrer

Con el Zaragoza completó 17 goles en 29 fechas. Las cifras impresionan.

Varios equipos han intentado negociar por él. Es la Lazio, el elenco de la capital italiana, el que ha hecho el mayor esfuerzo. En breve se verá reflejado en una oferta formal de la que ya habían hablado con el propio futbolista quien aceptó.

Queda pendiente el acuerdo entre clubes. En ese empezará a trabajarse. La idea de la Lazio es hacerse rápidamente con el samario goleador colombiano que a los 22 años ya cuenta con 40 goles profesionales, todos ellos anotados en las recientes 3 temporadas en España.

Los Italianos consideran que es una importantísima apuesta que deben hacer.

 

Caliescribe edición especial