La izquierda construye nueva era política

Por Redaccion el Sáb, 06/08/2022 - 9:03pm
Edicion
587

iuuyopkp
Mediante un acto multitudinario y popular se iniciará la era Gustavo Petro, acompañado de una urna, donde estará la espada original de Simón Bolívar

Redacción

Mediante un acto multitudinario y popular se iniciará la era Gustavo Petro, como lider de la izquierda colombiana, acompañado de una urna, donde estará la espada original de Simón Bolívar que el movimiento guerrillero M-19 la tuvo algún tiempo, hasta el punto que todos los invitados especiales la podrán ver muy cerca.

De la misma manera como los anteriores presidentes, es decir tradicional, el Presidente Petro y su familia caminarán desde la Cancillería o Palacio de San Carlos, hasta la plaza de Bolívar, donde tamboreros le harán homenaje y tendrá un saludo especial del cuerpo diplomático acreditado en Colombia.

Bailarines de todo el país estarán también en la ruta donde la vicepresidenta de la República Francia Márquez y su familia llegaran a la posesión presidencial.

Como anécdota, con las lluvias que ocurren en Bogotá en el mes de agosto, no habrá sombrillas, hasta el punto que Gustavo Petro arriesga a  mojarse.

La posesión tendrá la dirección musical de la banda sinfónica y la filarmónica de Bogotá, con discurso del presidente del Senado Roy Barreras y luego el presidente de la república posesionado, Gustavo Petro.

También tendrá espacio especial las melodías de Ciénaga de Oro Córdoba, provenientes del festival nacional del porro, donde tuvo su infancia Gustavo Petro.

Los recibirá el presidente saliente Iván Duque, para iniciar una recepción con los invitados especiales, los presidentes de Ecuador Guillermo Lasso, de República Dominicana Luis Abinader, de Chile, Gabriel Boric y el rey Felipe de España. También lo acompañarán Evo Morales de Bolivia, Pepe Mojica de Uruguay y Dilma Rouseeff de Brasil.

De Colombia participarán Juan Manuel Santos, Ernesto Samper y César Gaviria, teniendo en cuenta que Andrés Pastrana y Álvaro Uribe se excusaron por diferentes motivos.

Las tareas urgentes del presidente Gustavo Petro serán la terminación de la definición de su gabinete ministerial, los detalles de la nueva reforma tributaria para recaudar más de $50 billones, proyecto de ley que se espera radicar el 8 de agosto a las 9:00 a.m.

Asimismo hará parte del análisis de gobierno, entre Gustavo Petro y José Antonio Ocampo, la redefinición del presupuesto general de la Nación del año 2023.

El canciller Álvaro Leiva, va a liderar los diálogos con el ELN, ya ha avanzado con la Iglesia Católica y el presidente debe designar un equipo negociador de paz.

Con el ELN se proyecta que la mesa de negociaciones se arranque antes del 1 de septiembre.

Para el nuevo gobierno Venezuela está en su agenda de inicio de gobierno, donde proyecta a Armando Benedetti como embajador de Colombia ante ese país.

El inicio de las relaciones bilaterales serán comerciales y la discusión del plan nacional de desarrollo, para que sea presentado en consenso con el nuevo presupuesto del 2023, hace parte de las tareas del nuevo gobierno nacional.

Búsqueda personalizada

Caliescribe edición especial