Lo Positivo y Negativo de la semana del 8 de Febrero

Por Redaccion el Sáb, 08/02/2020 - 6:40pm
Edicion
459

Positivo

  • Empieza gestión para que grandes predios de Cali sean propiedad del municipio, el alcalde Jorge Iván Ospina enfatizó que estos proyectos, en términos de los cruces de cuentas, se podrían establecer que estarían alrededor de los $160 mil millones, “predios que queremos re significarlos y reconstruirlos para beneficio de presentes y futuras generaciones”, aseguró el Alcalde, después de hacer una sinopsis del representativo club y de firmar la iniciativa.

  • El Valle del Cauca es uno de los principales ejes del turismo de negocios, debido a su oferta cultural, infraestructura, conectividad e instalaciones para la realización de eventos. Así lo señala el informe del Financial Times,el reconocido medio británico que resaltó al departamento y a Cali como una región tendencia para el turismo en este 2020.

  • La Alcaldía de Cali, revelo medidas que permitirán a los caleños sentirse seguros: En los próximos 4 meses se defina la construcción del nuevo búnker de la Fiscalía. La creación de un Fondo Multipropósito de Recompensas, usado para recolectar información que permita combatir con nichos de delito dedicados a la fabricación, almacenamiento y alquiler de armas.

  • Durante la reapertura del Mío Cable, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina habló de las proyecciones que se tienen pensadas acerca de la expansión del Aero suspendido hasta el cerro de Cristo Rey.

  • La Secretaría de Bienestar Social y la Subsecretaría de Poblaciones y Etnias anunció que el programa ‘Colombia Mayor’, iniciará los pagos del subsidio correspondiente al mes de enero entre el 7 y 20 de febrero a manera de pico y cédula.

Negativo

  • Cali cerró enero con 86 homicidios, lo que ubica a la ciudad como la más violenta de todo el país, este hecho obligó a las autoridades municipales a desarrollar una serie de estrategias que garanticen la vida, proteja los bienes y reconstruya valores de cultura ciudadana.

  • El costo asumido por Emcali por la compra de energía tiene a los caleños pagando tarifas por encima de los mercados del país. Mientras tanto, se tienen comprometidos por vigencias futuras $12 billones en contratos de energía.

  • En las puertas de baños de la universidad del Valle aparecieron, con palabras en mayúscula, mensajes contra la presencia de mujeres trans. El asunto saltó como polémica a las redes sociales. Las directivas de la institución expresaron su rechazo a los agravios.

  •  

    Enero con déficit de lluvias del 24% en Valle, en febrero seguirá la temporada seca y ola de calor predomina el tiempo seco y altas temperaturas, lo que conlleva a que se haga un uso racional del recurso hídrico, que se tomen medidas preventivas para evitar incendios en las coberturas vegetales

  • Las firmas encargadas de recoger los desechosen las distintas comunas y corregimientos, no lo están haciendo. La acumulación de estos, se convierten en criaderos del zancudo transmisor del Dengue por lo que ha llevado a que en la ciudad se registre una epidemia, dejando un saldo de cinco fallecidos.

Caliescribe edición especial