América sigue con su recuperación

Por Redaccion el Lun, 08/03/2021 - 8:47am
Edicion
515

América de Cali derrotó 1-0 este domingo al Deportivo Pereira por la fecha 11 de la Liga BetPlay I-2021 en el Estadio Pascual Guerrero -donde Joel Graterol fue figura y parte atajó un penalti en el cierre del segundo tiempo- y quedó a 2 puntos de Medellín (octavo), Junior (séptimo) y a 3 del quinto, Nacional.

Dichas cifras vuelven a dejar al conjunto vallecaucano con vida para buscar un cupo en los cuartos de final. El partido fue dinámico en el comienzo. Como ha sido habitual, los rojos salieron a presionar a su rival, cerrándole espacios y evitando que jugara limpio desde atrás. Sin embargo, a esa posesión no le agregó eficacia y estuvo en riesgo de recibir por lo menos un gol del visitante, que se movió bien en ataque.

El campeón colombiano fue más, dominó con mayor porcentaje, aunque le sigue faltando potencia en la última decisión. A ello se suma que el VAR le negó dos acciones que terminaron en el fondo de la red.

Sin mucho, Pereira también llevó riesgo a la defensa anfitriona. Delio Ramírez habilitó a Bryan Castrillón por la derecha y el extremo ‘matecaña’, que ratificó su importancia en el desequilibrio individual, impactó el balón por encima ante la salida de Joel Graterol, en el minuto 4.

Al minuto 12, Carrascal fue apretar a Franco Arizala por el costado derecho, la pelota le quedó a Daniel Quiñones, quien se tuvo confianza y remató rastrero en diagonal para vencer a Harlem Castillo para el 1-0. Sin embargo, el árbitro Edilson Ariza fue a revisar el VAR y anuló la anotación por una mano involuntaria de Carrascal.

Pereira tuvo otro acercamiento a los 22 minutos en una mala salida de Graterol y el disparo de Castrillón se perdió al tiro de esquina.

Castrillón eludió a Daniel Quiñones y Graterol salvó.

A los 31, después de un juego de ‘ping pong’, América se fue en ventaja gracias a la presión de Carrascal, la pelota le quedó a Moreno en el remate, el balón en el palo y lo recogió Yesus Cabrera para superar a Castillo. Pero otra vez el VAR invalidó la jugada por fuera de lugar del peruano Aldaír Rodríguez, quien intervino en el toque previo.

La justicia llegaría al minuto 7 con una salida rápida desde atrás con Graterol a Daniel Quiñones que le cruza el balón en diagonal a Sánchez por la izquierda, este le toca de taquito a Yesus Cabrera y el volante cartagenero se dio media vuelta para, ahora sí, celebrar el 1-0.

Hace 15 años que Pereira no le gana al América en el Pascual Guerrero, la última vez fue en el segundo torneo de 2006.

En la próxima jornada, América disputará el clásico vallecaucano ante el Cali en Palmaseca, el jueves 11 de marzo (8:00 p.m.), mientras que el Pereira recibirá a Boyacá Chicó el martes 15 de marzo (8:00 p.m.).

Caliescribe edición especial