Leonardo Páez segundo en Orvieto

Por Luis Eduardo E… el Lun, 08/03/2021 - 11:49am
Edicion
515

Luis Eduardo Echeverri Franky

Ingeniero Civil, miembro de una generación que ama el deporte


Gran actuación del colombiano bicampeón Mundial de ciclomontañismo-Marathon Leonardo Páez (Giant Polimedical) saliendo segundo este domingo en la Orvieto Wine Marathon, competencia que se disputó sobre una distancia de 46 kilómetros en la que el belga Alleman Wout (DMT Racing Team) fue el vencedor.

Wout, actual Campeón Nacional de la modalidad en Bélgica, superó por tan solo diez segundos al recientemente coronado Campeón Nacional colombiano Leonardo Páez, que en su primera aparición europea de la temporada se quedó con un meritorio segundo lugar en esta prueba que se cumplió en la localidad de Orvieto.

wertj

“Hoy hice mi primera carrera en Europa, y fue mi segunda carrera después del mundial. Estoy muy feliz de regresar a correr y feliz por este segundo puesto aquí a la Orvieto Wine Marathon”, expresó el maratonista boyacense a través de sus redes sociales oficiales.

El podio final de esta prueba en la que hubo una masiva presencia de corredores (más de 500 participantes) lo complementó el alemán Vincet Dorm (DMT Racing Team).

El ciclomontañista boyacense de 38 años irá por toda la gloria en este nuevo año. Por delante tendrá el reto del Mundial de Italia (24 al 29 de agosto) y, de ser posible, los Olímpicos de Tokio 2021, en la que sería su cuarta presencia en las justas, luego de participar en Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016.

Resultados Finales

1 Alleman Wout BEL DMT Racing Team 1:56:59

2 Leonardo Páez COL Giant Polimedical

3 Vincet Dorm ALE DMT Racing Team

Caliescribe edición especial