Lo Positivo y Negativo de la semana del 8 de agosto

Por Redaccion el Sáb, 08/08/2020 - 11:58am
Edicion
485

Positivo

  • La Administración Distrital de Cali, laSecretaría de Desarrollo Económico y la Fundación ParqueSoft Pacífico, firmaran el proyecto “Formación en competencias laborales a personas vulnerables para el cierre de brechas con enfoque diferencial en Santiago de Cali”, que beneficiarán a más de 350personas.

  • Los dos primeros tramos de la construcción de la Troncal Oriental del MIO conservarán el 91,3%de los árboles. De los 9.170 árboles que se encuentran en la zona del proyecto, se conservarán 8.373 en el mismo lugar, serán trasladados 129 a zonas verdes cercanas a la obra.

  • Secretaría de Educación del Valle dará más de 40 mil sim card a estudiantes de grados 8, 9, 10 y 11 de los planteles oficiales del Valle, herramienta para acceder a internet y avanzar en su compromiso escolar.

  • Ya son 1.927 luminarias las que se han cambiado a tecnología LED en vías principales, zonas verdes, parques y escenarios deportivos, informo Marco Aurelio Vera Díaz, director de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales (Uaespm), con una inversión de alrededor de los $4.100 millones.

  • La Fiscalía Seccional, a través del grupo antinarcóticos del CTI, desmanteló una banda dedicada a la producción y venta de drogas sintéticas, las cuales eran comercializadas en universidades del sur de Cali, parques recreativos y discotecas. 

Negativo

  • La tasa de desempleo en Cali en el trimestre abril  – junio de 2020 fue de 27,7%, una cifra 15,1 puntos porcentuales superior a la registrada en el mismo periodo de 2019 cuando fue de 12,6%. Es decir, un total de 344.156 personas se encontraban desempleadas en este trimestre, 165.191 más que en el mismo periodo del año 2019.

  • Invasión en el sector de Los Cristales, genera problemas en temas de medio ambiente y seguridad. En el último año han llegado alrededor de 30 familias a este lugar. La cabildante Diana Rojas denunció que decenas de personas están invadiendo ese predio, donde se realizan instalaciones ilegales de acueducto, energía y alumbrado público.

  • El alcalde, Jorge Iván Ospina, expresó este miércoles 5 de agosto, que las cifras del reporte de COVID-19 de las últimas 24 horas en Cali fueron parte de una jornada difícil; además, son un motivo para incrementar la prevención del coronaviruspor parte de los ciudadanos. Cabe resaltar que las comorbilidades han sido factor cómplice de las muertes por este virus. De ahí que la población con enfermedades como: hipertersión, diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva crónica e insuficiencia renal; sufran mayor riesgo de contagio y mortalidad por lo que deben conservar la prevención.

  • Al viernes 7 de agosto, la cifra total de muertes en el país durante la pandemia es de 12.250. Otras 36 muertes y 617 casos de covid-19 en el Valle del Cauca. El Ministerio de Salud reportó que el número de nuevos contagios del coronavirus asciende a 9.486 .Así, la cifra total de contagios en el país llega a 367.196 yen el Valle del Cauca ya son 30.371.

Caliescribe edición especial