James volvió, pero está a la baja en el mercado de fichajes

Por Redaccion el Jue, 09/01/2020 - 7:59am
Edicion
454

James Rodríguez no ha tenido el impulso que necesitaba en su regreso al Real Madrid. Lo poco que ha jugado, su larga lesión de rodilla que lo ausentó de las canchas y sus dificultades para ser titular del cuadro merengue han afectado su cotización en el mercado de pases.

James, que en el 2014, luego de su extraordinario mundial de Brasil se cotizó en 80 millones de euros, ha venido en descenso en las últimas temporadas, según los datos que publica el portal especializado Transfermarkt.

Según esta información, hoy el pase de James está evaluado en 40 millones de euros, es decir, la mitad de lo que valía hace 5 años y medio cuando llegó al Real Madrid. 

El historial indica que el pasado noviembre, James estaba cotizado en 50 millones de euros, lo que refleja una desvalorización vertiginosa en los últimos meses, coincidiendo con su lesión. 

Fue en 2018 cuando James tocó otra vez su tope de 80 millones, cuando estaba en el Bayern Múnich. Pero ahí arrancó su descenso que lo pone hoy con la cotización más baja que ha tenido desde que jugó el Mundial de Brasil. De hecho, es la cifra más baja desde que es jugador del Madrid.

Según las más recientes cifras del portal, a corte del mes de diciembre, el colombiano cayó al puesto 12 entre los jugadores del Real Madrid, por debajo de otros volantes como Isco (50 millones) y Valverde (50 millones).

A nivel de Selección Colombia, James está en el tercer lugar, detrás de Dávinson Sánchez (60 millones) y Duván Zapata (45), siempre según los datos del portal, que además indica que el colombiano ocupa el puesto 14 entre los mediocentros del mundo. 

James, que espera tener minutos en la Supercopa de España, este miércoles contra el Valencia, estaría en la mira de otros clubes europeos. Uno de los que estaría interesado es el Everton inglés, del DT Carlo Ancelotti, quien habría pedido al colombiano tal como lo ha hecho en otros equipos donde ha estado. 

Caliescribe edición especial