La vacunación está creciendo

Por Redaccion el Mié, 10/03/2021 - 9:10am
Edicion
515

wet5tyjj
trabajando con todo el equipo en los territorios, desplegando las vacunas, trabajando con secretarías, las EPS y las IPS para este gran propósito colectivo

El Presidente Iván Duque afirmó que desde el Gobierno se está trabajando para que el país llegue al millón de personas vacunadas el próximo 20 de marzo.

“La vacunación está creciendo, esta será una semana muy importante, y nosotros esperamos que la próxima semana, hacia el 20 de marzo, estemos llegando al millón de vacunados en nuestro país”, precisó el Mandatario.

Duque agregó que es un reto grande que se planteó desde el 17 de febrero, cuando empezó el programa de vacunación en el país, y se propuso en los primeros 30 días llegar al millón de personas inmunizadas.

Además, dijo que se está “trabajando con todo el equipo en los territorios, desplegando las vacunas, trabajando con secretarías, las EPS y las IPS para este gran propósito colectivo; todos tenemos que caminar en este ejercicio hacia la vacunación masiva”.

Reiteró que la reactivación segura implica mucha responsabilidad, guardando protocolos, como uso del tapabocas, distanciamiento, lavado de manos y no aglomeraciones.

“Si nosotros logramos aprender de lo que sucedió en diciembre, seguiremos avanzando hacia una reactivación segura. Debemos prepararnos todo este año para el uso del tapabocas, distanciamiento y no aglomeraciones. Todos los protocolos de bioseguridad, pero, al mismo tiempo, viendo cómo crecer masivamente este programa de vacunación, que es seguro y gratuito”, puntualizó el Presidente Duque.

wegrrrr
La Secretaría de Salud Pública recibió las vacunas el lunes e inmediatamente procedió a hacer su entrega al personal de las IPS vacunadoras.

50 mil dosis de la vacuna Sinovac que llegaron a Cali

De las 98.079 dosis de la vacuna Sinovac que llegaron al Valle del Cauca el último fin de semana, 50.000 biológicos procedentes de China fueron entregados a Cali para continuar con el proceso de inmunización de los mayores de 80 años.

La Secretaría de Salud Pública recibió las vacunas el lunes e inmediatamente procedió a hacer su entrega al personal de las IPS vacunadoras.

Miyerlandi Torres Agredo, secretaria de Salud de Cali, indicó que esta nueva asignación de vacunas por parte del Ministerio de Salud permite continuar con la aplicación de la primera dosis a mayores de 80 años. “Esperamos que sean aplicadas en los próximos ocho días”, afirmó.

La titular del organismo distrital hizo un llamado a los mayores de 80 años o a sus cuidadores. “Si no han sido contactados por sus EPS para la aplicación de la primera dosis, deben comunicarse con las líneas telefónicas asignadas para este proceso”, explicó.

Con la reciente entrega de biológicos se espera alcanzar una cobertura del 85% de la población adulta mayor de 80 años, priorizada para ser vacunada contra la covid–19. Se estima que en Cali hay 59.354 personas de este grupo poblacional.

Caliescribe edición especial