América se ilusiona con el regreso de Duvan y Adrian para el clásico

Por Redaccion el Mié, 10/03/2021 - 9:48am
Edicion
515

América de Cali disputará este jueves (8:00 p.m.) el clásico 292 frente al Deportivo Cali en el estadio de Palmaseca, obligado a obtener un triunfo para confirmar que su recuperación va en serio.

Los diablos rojos solo han ganado dos veces en este escenario: El 7 de mayo de 2011, con gol de tiro libre del uruguayo Jorge Artigas (15 ST), por la fecha 15 de la Liga I, y el 16 de marzo de 2019, en la fecha 10 de la Liga I, cuando el defensa argentino Francisco Delorenzi trató de evitar que Fernando Aristeguieta impactara el balón tras un centro de Héctor Quiñones y terminó venciendo a su guardameta Camilo Vargas, al cierre del primer tiempo.

En esta ocasión, el cuadro verdiblanco llega como líder solitario con 23 puntos, aunque ha empatado sus últimos cuatro partidos y ahora le respiran cerca Santa Fe (22), Tolima y Jaguares (20).

Por su parte, América suma 15 unidades en la décima casilla, a 2 de Medellín y Junior (octavo y séptimo) y a 3 de Nacional, que es sexto. Las cuentas están claras: De los 8 partidos que faltan debe ganar al menos 5, y por lo menos en las dos últimas jornadas ha sumado de a tres y eso motiva a su plantilla en el reto que se le viene ante rivales muy complicados.

En las huestes escarlatas existe gran expectativa en saber si Duván Vergara puede ser de la partida. El galeno Germán Alberto Ochoa, jefe del Departamento Médico, le dijo a FUTBOLRED que este miércoles le harán las pruebas pertinentes al extremo monteriano para definir su presencia, mientras que Adrián Ramos se encuentra plenamente recuperado.

Aunque no se puede desconocer el aporte en ataque de jugadores como Santiago Moreno, Yesus Cabrera, Luis Sánchez y Rafael Carrascal, es indudable que Vergara y Ramos son vitales en el funcionamiento escarlata, tanto que su ausencia se ha sentido en la poca efectividad que muestra el equipo en sus más recientes compromisos, en los que no ha pasado de un gol.

Caliescribe edición especial