Las aspiraciones de ‘Rigo’ en el tour 2021

Por Luis Eduardo E… el Sáb, 10/07/2021 - 10:00am
Edicion
533

Luis Eduardo Echeverri Franky

Ingeniero Civil, miembro de una generación que ama el deporte


Los Colombianos tenemos mucha fé en que el ‘Toro de Urrao’ continúe conservando su 2º. lugar en la clasificación general individual del actual Tour de France. Ante la excelente demostración del sólido líder esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates), sería bien difícil superarle su cómoda ventaja de más de 5 min. Tan sólo un inesperado desfallecimiento del joven promesa evitaría que repita su grandioso triunfo del 2020 en la grande boucle.

El escarabajo de Urrao tiene frente a sí la gran rivalidad de sus opositores en la disputa del podio en París; el danés revelación Jonas Vingegaard (Jumbo Visma) le persigue a sólo 14 segs, Richard Carapáz (Ineos) es 4º. a 15 segs de Rigo, Ben Oconnor (Ag2R) está 5º. a 40 segs, y Wilco Kelderman (Bora) es 6º. a 58 segs, mientras que el kazajo Alexei Lutsenko (Astana) cierra el ramillete de los actuales grandes rivales por el podio de Rigo al ubicarse 7º. a 1 min 02 segs del colombiano. Por lo tanto, la pelea por el 2º. y 3er. puesto del podio final será toda una batalla entre los mencionados.

Qué le favorece a Uran ?

Rigoberto está respaldado para los ascensos por un gran equipo en el que se destaca su compatriota Sergio ‘El Monster’ Higuita como soldado mayor para las escaladas de categoría que restan en la competencia.

wer

Los ascensos importantes por cumplirse

En materia de ascensos, las próximas etapas No. 17 y 18 serán las de mayor oportunidad para que Rigo distancie a sus rivales.

  • Etapa 17- Miércoles 14 de julio

Muret / Saint-Lary-Soulan Col Du Portet (178,5 km.)

awarjk

  • Etapa 18- Jueves 15 de julio

Pau / Luz Ardiden (130 km.)

eyu

La Crono de cierre

Uran ha estado fantástico frente al reloj en la presente temporada. Se vaticina que, de llagar a ese crucial día superando en alrededor de 1 min ó más a quienes le disputen su nuevo subcampeonato en París, estaría ratificando otra enorme actuación.

ey

Todo lo anterior indica las grandes posibilidades del Colombiano quien más que muy buen escalador y contrarrelojero, tiene toda la experiencia adquirida por muchos años defendiendo su poderío en las carreteras europeas.

Caliescribe edición especial