América saca la casta, derrota al Unión y respira

Por Redaccion el Jue, 10/10/2019 - 9:06am
Edicion
441

Tras un primer tiempo para el olvido (en el que el DT de América se equivocó con un experimento táctico), América de Cali derrotó 2-0 al Unión Magdalena este miércoles en la fecha 16 de la Liga, en el Pascual Guerrero, y llegó 26 puntos.

El cuadro rojo volvió al triunfo después de cinco jornadas y tomó un aire para alejarse de los rivales que esperaban una derrota suya para sacarlo de los ocho.

El DT Alexandre Guimaraes sorprendió al cambiar su usual esquema 4-3-2-1 por un 3-3-3-1, con Marlon Torres, Juan Pablo Segovia y Edwin Velasco como defensores; Luis Alejandro Paz, Rafael Carrascal y Carlos Sierra en primera línea, secundados por Duván Vergara, Yesus Cabrera y Jefferson Murillo, mientras arriba estaba Michael Rangel. El sistema no funcionó. 

Es como el bailarín que se pone el zapato derecho en el pie izquierdo y viceversa. El encargado de ir a la marca por la derecha cuando atacaba el cuadro ‘bananero’ era Yesus, pero no es un jugador que sienta esa función y allí se tuvieron problemas, aparte de que no había cómo conectar con Rangel.

Con tres bajas importantes (el arquero César Giraldo, Yulián Gómez y Ricardo Márquez) Unión aprovechó semejante oportunidad y le quitó el balón, sin ser profundo.

El visitante empezó asustando a los 3 minutos cuando Juan Sebastián Villota centró y Neto Volpi contuvo antes de que llegara Ruiz. Jefferson Murillo trató de sorprender por izquierda, pero la primera aproximación con riesgo se dio a los 21 con un zurdazo de Cabrera que se fue al tiro de esquina.

Edwin Velasco se lesionó en el final del primer tiempo y obligó al ingreso de Daniel Quiñones para volver a la tradicional figura de cuatro en el fondo en el segundo tiempo, lo que mostró mayor comodidad en el local. 

Un falta de Aguilar sobre Vergara derivó en una falta peligrosa al borde del área. Carrascal se paró frente al balón y con pierna derecha, por encima de la barrera, lo clavó arriba al palo izquierdo para el 1-0, a los 5 minutos.

Christian Subero le pegó un manotazo en la cara a Vergara y vio la tarjeta roja, dejando a Unión con diez hombres a los 8 minutos.

Duván Vergara, el jugador más desequilibrante en este opaco partido, se fue lesionado de su tobillo izquierdo.

Jefferson Murillo le cometió una falta a Aníbal Mosquera y como ya tenía amarilla también se fue expulsado a los 40, quedando los dos equipos en igualdad de condiciones.

Cuando Unión atacaba en busca del todo o nada, con el arquero Ramírez buscando un cabezazo, Santiago Moreno recibió un balón de Pisano en un contragolpe y con velocidad llegó al pórtico para sentenciar el 2-0, a los 50 minutos.

Aunque terminó defendiendo la mínima diferencia, metido en su zona, América ratificó su paternidad sobre el elenco samario al ganarle su cuarto partido consecutivo. La mala noticia es que Michael Rangel completó su quinta tarjeta amarilla y no podrá estar frente a Millonarios este fin de semana.

 

Caliescribe edición especial