Cali se estrena en la Suramericana, contra River de Paraguay

Por Redaccion el Mar, 11/02/2020 - 8:24am
Edicion
459

Deportivo Cali inicia este martes (7:30 p.m.) en Palmaseca su novena participación en Copa Suramericana, enfrentando a River Plate de Paraguay, luego de ganarle el clásico al América el pasado sábado.

El conjunto verdiblanco sale como favorito en una llave que se definirá la próxima semana en Asunción, ante un adversario que regresó a primera división el año pasado y tiene su primera participación internacional.

El técnico Alfredo Arias mantendría la formación titular que se impuso al América, nómina que poco a poco va tomando la forma futbolística que quiere el entrenador uruguayo.

La defensa, comandada por el arquero David González –quien atraviesa un gran momento–, se muestra más sólida, mientras que la generación en el mediocampo se hace más fluida con la posesión de la pelota.

También es importante la adaptación de Jhon Vásquez en la parte ofensiva por su velocidad, en vista de que Ángelo Rodríguez debe recuperarse de una lesión muscular.

El Cali ha disputado 28 partidos en la Copa, de los cuales ha ganado 9, empatado 8 y perdido 11; con 31 goles a favor y 28 en contra, lo que significa 35 unidades de 84 posibles, para una producción del 41.7%. 

Igual a lo que han manifestado los anteriores entrenadores, Arias dijo que se enfocará en conseguir los mejores resultados en la Suramericana: “Todos los campeonatos deben ser prioridad, luego miraremos las cargas cómo están, pero todo lo dirá el camino. No nos podemos adelantar, esperamos que los resultados se den”.

Sobre la filosofía de juego del rival, señalo que “cada vez que recupera el balón sale rápido hacia arriba, también tiene fortaleza en el juego aéreo, como tradicionalmente lo manifiesta el fútbol paraguayo. Siempre me gusta observar el rival, darles la mayor información a mis jugadores, pero quiero pensar que todo va a pasar por lo que hagamos nosotros”.

Acerca de mover su plantilla, agregó que “lo deseable sería poder rotar y que compitan todos los jugadores, pero eso lo haces cuando un equipo ya tiene la idea consolidada. Llevamos cuatro partidos y una vez logremos identificar un equipo, haremos rotación para descansar. El equipo está en el mejor porcentaje para un partido de esta índole, pero en el ideal aún estamos lejos del porcentaje que quiero del equipo”.

Para motivar el acompañamiento de los aficionados, el Departamento de Mercadeo de la institución lanzó una promoción consistente en que los abonados o quienes comparan su entrada para el partido, podrán ingresar con un acompañante.

El River Plate paraguayo

Este es no es propiamente uno de los considerados grandes del balompié guaraní, pero no se puede menospreciar. Juega bastante al contrataque y mete muchos balones en el juego aéreo. Su entrenador es el argentino Marcelo Philip, quien llegó al club en octubre del año pasado.

El jugador más reconocido con que cuenta es el internacional Álvaro Pereira, lateral izquierdo uruguayo de 34 años y un importante recorrido en clubes europeos.

Los refuerzos del equipo rojiblanco este año fueron el lateral izquierdo Richard Adrián Salinas, el zaguero central Matías Maidana y el volante Justo Roa. Las bajas para este encuentro son: Marcelo González, por lesión muscular, y Silvio Torales, decisión técnica.

Caliescribe edición especial