Los jugadores que Rueda tendrá que observar

Por Redaccion el Lun, 12/07/2021 - 8:42am
Edicion
533

Reinaldo Rueda puede darse por bien servido, pues su proceso como entrenador de la Selección Colombia arrancó de buena manera, con 4 puntos en dos jornadas de Eliminatorias a Catar 2022 y un tercer puesto en la Copa América 2021.

En algo más de 40 días de trabajo, le devolvió la confianza a un grupo de jugadores que venían de perder feo los últimos dos juegos de las clasificatorias; además, tuvo tiempo de trabajar y consolidar una idea, poniendo a competir a un plantel sin sus dos principales referentes.

Sin embargo, Rueda tiene pendiente el llamado de jugadores que son convocables, algunos de primer nivel y otros que han venido acompañando el proceso del último tiempo en Selección. A las ausencias de Falcao García y James Rodríguez, hay otros nombres que han dado una mano y que deberán ser observados de acá a las próximas jornadas de Eliminatoria.

Además de jugadores que hay en el exterior, Rueda deberá mirar la continuidad de futbolistas en la liga colombiana, que ha seguido y a algunos los tuvo en un microciclo en Bogotá, a comienzos del 2021.

Así, este es el listado de futbolistas que Reinaldo Rueda podrá tener en cuenta para futuras convocatorias. Para usted, ¿quién falta?

* Arqueros: Álvaro Montero, Iván Arboleda, Éder Chaux, Juan Moreno, José Luis Chunga.

* Defensores: Luis Manuel Orejuela, Wálmer Pacheco, Jeison Murillo, Déiver Machado, Yerson Mosquera, Gabriel Fuentes, Johan Mojica, Cristian Borja. Santiago Arias (si está recuperado y jugando)

* Volantes: James Rodríguez, Steven Alzate, Jorman Campuzano, Víctor Cantillo, Juan Fernando Quintero, Yairo Moreno, Andrés Andrade

* Delanteros: Falcao García, Jhon Córdoba, Luis Suárez, Roger Martínez, Sebastián Villa, Luis Sinisterra, Juan Camilo Hernández, Cristian Arango, Santiago Moreno.

Caliescribe edición especial