Ospina, Chontico, Eder y Maya, digan la verdad

Por Ramiro Varela … el Sáb, 12/10/2019 - 10:48pm
Edicion
442


Por Ramiro Varela Marmolejo 
Ingeniero Civil de Univalle, MBA U. V., Director de Caliescribe, constructor, Ex -Congresista y Ex Concejal de Cali.

 

 


okp
Ha estado ausente de verdaderos debates temáticos de ciudad, preguntas y contra preguntas, pues los candidatos están buscando puntos medios

La campaña a la alcaldía de Cali, con resolución de acusación para un candidato  y excesivos foros, más innumerables entrevistas programas de gobiernos presentados, y hay un punto común:

Ha estado ausente de verdaderos debates temáticos de ciudad, preguntas y contra preguntas, pues los candidatos están buscando puntos medios y no logran sintonizarse con la opinión ciudadana y menos con los abstencionistas, menos con los blancos. Y sus organizadores en su mayoría no son expertos de ciudad y se limitan al discurso de cada aspirante o su confrontación, donde los expertos son muy pocos

Señores candidatos Ospina, Ortiz, Eder y Maya: Cumplan el estado social de derecho, respeten la  Constitución nacional  en su artículo 20 “Se garantiza a toda persona la libertad de expresar y difundir su pensamiento y opiniones, la de informar y recibir información veraz….”

Alguna entrevista o foro ha concluido que el Municipio es inviable: NO

Todavía y a escasas 2 semanas de la elección, los caleños estamos sin saber la verdad que deja el alcalde Armitage y su administración y lo peor, no se ha precisado la inviabilidad de la hacienda publica municipal, donde los dineros de libre destinación en un porcentaje importante, están aprobados para pagar el ilegal plan de salvamento del MIO , una excesiva y costosa nomina paralela que supera los 10.000 contratistas prestadores de servicios y unas megaobras sin hacer ( Carretera al mar, Circunvalacion del sur, 110 kms de pavimentación de vías , puentes de Chipichape y de la autopista sur con Cra 66, etc . Y los candidatos mutis en el foro…

Y ausentes de la realidad de la ciudad

Que tristeza, ninguno de los candidatos va con la verdad, no son frenteros. ¿Acaso han dicho lo que pasa con telecomunicaciones-Emcali? Y la solución real Y entre ellos se cuidan, parece que no fueran contrincantes ideológicamente o políticamente, sólo cuando se genera un rife y rafe, sale la respuesta, de lo contrario ninguno parece retador, ninguno ataca.

Lo triste es que a ninguno se le ve con firmeza en sus planteamientos, no precisan la realidad del municipio de Cali inviable por su bajo nivel educativo (ver pruebas del saber), ni por el costo de los huecos, ni de la salud pública. Porque ninguno ha salido a criticar todo eso.

El caso Eder es que buscó los políticos y ahora está en la antipolitica, por eso no ha tenido la suficiente acogida y Maya, estuvo los pasados 4 años en lo privado, cuando sabía que quería ser candidato y tenía conocimiento y experiencia, llegó tarde.

Y de la excesiva nomina paralela, ninguno dice nada

Exceptuando a Michel Maya, pareciera que todos están engolosinados con la frondosa burocracia. Alejandro Eder desde que arrancó, sus actos eran nutridos por los secretarios del despacho de la alcaldía, que mandaban los contratistas de confianza, fue su soporte inicial y aún siguen, hasta la prueba está en videos,  Ospina con su rabo de paja, cuando fue alcalde la tuvo igual y el chontico tiene nueve concejales que debe guardar silencio, pues están colmados de contratistas. Esa es la verdad de la ciudad

La payasada de los programas y el oso…:

Sus programas de gobierno no coinciden con lo que radicaron en la Registraduría, comparen lo que dicen a través de los tweet y lo que se radicó.

El oso de todos empezando por Eder que creyó que con eso era alcalde y ya nadie se sube al Metro de Cali. Acaso habrá un mayor disparate que la montada en un metro de campaña,  que nos ha puesto todos a ilusionarnos, cuando el municipio de Cali no tiene un peso ni para el tinto como lo dice el mismo alcalde.

Mensaje a los candidatos: Integridad en las propuestas, por favor

Necesitamos candidatos intachables  que los hay, inteligentes también los hay,  transparentes igualmente los hay, socialmente convencidos, creemos que todos, pero les ha faltado integridad en sus propuestas y sus discursos.

Ninguno le ha puesto cuidado a la sostenibilidad económica y financiera del Municipio, y lo único para hacer en estos próximos 4 años es:

PONER LA CASA EN ORDEN Y GESTION, PUES Pasan de lo académico en planteamientos generales al populismo con mucha facilidad, cuando están frente a un municipio, que económica y financieramente es inviable.

ardfh
Hay que decirle la verdad a los caleños que el MIO debe ser intervenido por la Nación y que Metrocali la debe administrar el gobierno nacional

Las verdades a Cali

  1. Hay que decirle la verdad a los caleños que el MIO debe ser intervenido por la Nación y que Metrocali la debe administrar el gobierno nacional, pues en 20 años no hemos podido tener una orientación adecuada en el transporte masivo.

  2. Decirles la verdad a los caleños, que Cali no tiene los recursos para hacer las Megaobras faltantes, la prolongación de la avenida circunvalar del sur, la ampliación de la carretera al mar y 110 km de rehabilitación de vías.

  1. Debemos, tenemos que vender la mitad de las telecomunicaciones, llevamos 12 años perdidos, o pregúntenle a los ex gerentes de Emcali: Potes, Victoria, Susana Correa o Ramiro Tafur.

Y respondan candidatos: Van a poner en riesgo el acueducto y el alcantarillado y la energía?

  1. Y de los ejidos qué ? Vamos a recuperarlos? O nos olvidamos del legado histórico de la madre patria?

  1. Y del parque natural de los Farallones, nuestro 2º gran activo patrimonial.

  1. Y la corrupción pasada y presente, la olvidamos. No la cuantificamos? No pedimos restitución o indemnización?

Están dedicados a cuidar los voticos, cuando la ciudad les ofrece una gran votación. Solo le pedimos, SRES, OSPINA, ORTIZ, EDER Y MAYA, cualquiera puede ganar, atrayendo los indecisos, los blancos y los abstencionistas, pre requisito: Ser frenteros y honestos en estas dos semanas finales de campaña y digámosle la verdad a la ciudad.

 

Caliescribe edición especial