Murió promesa nacional, atleta Johnny Montenegro Quintana

Por Redaccion el Sáb, 12/10/2019 - 11:01pm
Edicion
442

ascsdv
A los 7 años comenzó como deportista

Redacción

La promesa del atletismo colombiano Johnny Montenegro Quintana, y del registro del departamento del Valle del Cauca , falleció en la ciudad de Cali, después de una corta enfermedad soportando 2 hospitalizaciones, en la clínica El Rosario de esta ciudad. Johnny de 21 años logró importantes participaciones por Colombia y el Valle del Cauca en la modalidad del salto triple del atletismo, a nivel  internacional y nacional.

A los 7 años comenzó como deportista

Había iniciado su carrera atlética a los 7 años, teniendo todo el biotipo para el salto triple, se le dedicó, fue ganando experiencia y logrando resultados a nivel departamental, nacional e internacional.

En el año 2018 fue semifinalista en el salto triple del Campeonato Mundial de Atletismo Sub 20 que se realizó en Tamper Finlandia, quedando en la decimoquinta posición. Ese mismo año había ocupado el primer puesto ranking nacional Sub20 y el cuarto puesto del ranking mayores. Era una figura vallecaucana, para los próximos juegos nacionales de Cartagena.

awdwd
Tenía entre sus metas estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, para mejorar las condiciones de su familia

Igualmente participó en eventos internacionales como en el Campeonato Panamericano de Atletismo en Trujillo Perú donde obtuvo el sexto puesto en la categoría Sub 20 e igualmente fue parte de la nómina colombiana en el Campeonato Mundial de Atletismo Sub 18 Cali 2015.

Tenía entre sus metas estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, para mejorar las condiciones de su familia, era feliz al observar que su familia se sentía orgullosa de él y nunca perdió la sencillez; su entrenadora Yolanda Beltran, la consideraba una segunda madre quien lo forjó y lo apoyo. Emulaba con las atletas de Pradera que han representado a Colombia mundialmente, Flor Denisse Ruiz en jabalina y Sandra Lemus en lanzamiento de bala.

Su madre Lucy Mirey Quintana, se sentía feliz y orgullosa de los éxitos de su hijo, porque tenían mucho talento.

Gran palmares atlético

Campeón nacional sub 20, Campeón nacional sub 18, Campeón suramericano, Bicampeón centroamericano, participante Mundial menores Cali 2015, participante Mundial juvenil U 18 Finlandia 2017, Bicampeón mayores, Campeón nacional infantil, Campeón nacional sub 23. El campeonato nacional Sub 20 de atletismo fue realizado en Cartagena. Sus  mayores condiciones se vieron desde muy niño cuando ganó el Campeonato Nacional de Talentos del Atletismo Colombiano TAC al obtener oro.

kjll
Johnny era un chico querido, respetuoso, gracioso, amable y que apoyaba a todos. El creía en el potencial de todos y apoyaba con fuerza

Un compañero de la delegación de Colombia en el Mundial de Finlandia dice:

Johnny era un chico querido, respetuoso, gracioso, amable y que apoyaba a todos. El creía en el potencial de todos y apoyaba con fuerza. Siempre estaba alegre, y nunca le daba pena de nada. Un joven con inteligencia y perseverancia, se le veía con gran futuro en el atletismo

La Federación Colombiana de Atletismo, la Liga Vallecaucana de Atletismo, Indervalle, la Gobernación del Valle, el  programa Valle Oro Puro, lamentan la pérdida de esta promesa del atletismo colombiano e invitan a sus honras fúnebres, mañana domingo , en el Municipio de Pradera ( Valle ) a las 2.00 pm

Caliescribe edición especial