Mucha responsabilidad, compromiso, eficiencia...Dilian Francisca Toro

Por Redaccion el Jue, 12/12/2019 - 8:12am
Edicion
450

Redacción

Colombia Líder reconoció la labor de los gobernadores y alcaldes del país, en varios temas de interés nacional. Una de las homenajeadas fue la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, quien recibió el reconocimiento de "Mejor Gobernante 2016 - 2019", entre los departamentos grandes de Colombia.

Buena gestión publica

"Nosotros de verdad lo hicimos con mucha responsabilidad, con mucho compromiso, eficiencia, transparencia y yo creo que recuperamos algo muy importante que es la confianza en el público, la confianza en sus gobernantes y la confianza institucional ...", dijo la gobernadora del Valle, en el acto de reconocimiento

ascvdv

La buena gestión pública que, logros importantes para el desarrollo del departamento y la mejor calidad de vida de los vallecaucanos afectados a la médica y alcanzar el primer lugar del Premio 'Mejores Alcaldes y Gobernadores 2016-2019', organizado por Colombia Líder. En ceremonia especial en el auditorio Mayor de la Universidad Santo Tomás de Bogotá, la mandataria recibió la distinción en la categoría 8 que corresponde a los departamentos de categoría especial 1 y 2, en la que también estaban nominados el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, y de Nariño, Camilo Romero.

Entre los proyectos destacados por Colombia Líder se encuentran los Círculos Recreativos, a través de los cuales se busca liderar el desarrollo y la inclusión social por medio del deporte y la recreación, inculcando valores y fomentando habilidades emocionales, comportamentales y motivaciones entre 63.983 niños y jóvenes beneficiarios. Además, el aporte al deporte vallecaucano que se reflejó en el reciente triunfo en los Juegos Nacionales, disputados en Cartagena ...

Así mismo, fue ratificada la importancia de las Escuelas Culturales de Paz, creadas para fomentar los valores culturales en niños, niñas, adolescentes y jóvenes de entre 6 y 17 años del Valle del Cauca, especialmente de la zona rural. Un programa que ha permitido a 95.387 muchachos hacer efectivos sus derechos culturales.

La atención a los abuelos vallecaucanos, también hace parte de los programas destacados en la gestión de la Gobernadora, que a través de la atención integral en 40 Centros Vida para los adultos mayores con Sisbén 1 y 2, ha mejorado la calidad de vida de 3.800 beneficiarios.

gfcghhghk

El Plan Integral Frutícola que ha beneficiado a 3.283 pequeños productores, de 63 asociaciones campesinas, en 29 municipios, hace parte de los programas destacados. Esta iniciativa ha permitido generar 4.296 empleos y capacitar a 3.209 pequeños productores, con 65 aviones de inversión reales entregados.

Este Plan para el agro vallecaucano, genera oportunidades de desarrollo socioeconómico a más de 800 mujeres, 520 afrodescendientes, 45 indígenas y 62 personas víctimas de conflicto armando.

Mujeres a la Vida, el programa dedicado a la recuperación integral de mujeres víctimas de violencia sexual en el marco del conflicto armado, también fue reconocido por llevar atención, asistencia y reparación integral a 270 mujeres, que recibió la evaluación integral en los hospitales de los municipios Florida, Jamundí, Tuluá y Cali.

Dilian Francisca Toro ha impulsado entre los vallecaucanos la confianza y el orgullo por la región, convirtiéndose en la mejor gobernante entre los mandatarios de grandes departamentos.

Bien ponderada por un gran jurado

La gestión de Dilian Francisca Toro fue bien ponderada por ocho de las más prestigiosas universidades del país, que participó como jurados en el Premio a "Los Mejores Alcaldes y Gobernadores", de Colombia Líder, entidad que la postuló entre los mejores gobernadores del país por mostrar una buena gestión pública orientada al logro de resultados.

Después de una minuciosa evaluación durante 1.462 días, en el que funcionarios y evaluadores de Colombia Líder registraron los distintos municipios del Valle del Cauca corroborando las acciones del Gobierno, hoy la mandataria fue elegida como la Mejor Gobernante en la categoría especial (los departamentos más grandes ), luego de ser finalistas con Boyacá y Nariño.

sdvsfvf

Colombia Líder ONG que evalúa y visualiza los líderes locales y regionales

 El aporte a las comunidades y regiones con gestiones administrativas eficientes, innovadoras e incluyentes, y que tienen como eje la gestión territorial, la superación de la pobreza, el logro de la equidad y la inclusión social.

El Premio a "Los Mejores Alcaldes y Gobernadores" es el único Premio donde Colombia evalúa a todos los alcaldes y gobernadores, sin que ellos se postulen por voluntad propia. En esta oportunidad se evaluó a los 1.101 municipios y los 32 departamentos del país, los resultados permitieron que la gobernadora Dilian Francisca Toro fuera seleccionada como candidata al premio como Mejor Gobernante en la categoría 8 (Departamentos de categoría especial, 1 y 2).

Caliescribe edición especial