El experimento que no le funcionó al Deportivo Cali

Por Redaccion el Sáb, 13/03/2021 - 5:41am
Edicion
516

Inicialmente el cuadro verdiblanco tenía la buena noticia de la recuperación del lateral derecho y capitán Juan Camilo Angulo, la reaparición del arquero Guillermo De Amores tras pagar fecha de sanción y había expectativa por saber si Jhon Vásquez ya estaba en buena condición, ya que estaba en la lista de convocados para el clásico 292 ante América.

Sin embargo, Angulo fue al banco, Vásquez ni siquiera estuvo en el banco y el técnico Alfredo Arias salió con un onceno en el que estaban dos jugadores que nunca habían sido titulares como el juvenil Daniel Luna y Yeison Tolosa, formación que causó sorpresa en un partido tan importante.

Fue evidente que el ensayo no le funcionó, porque desde el comienzo el cuadro escarlata se le fue encima, lo presionó en su propia zona y a los 10 minutos ya estaba adelante en el marcador con el penalti ejecutado por Adrián Ramos.

Luna intentó en algunas acciones ser el armador que no tiene el plantel desde la ida de Agustín Palavecino, pero es todavía muy inexperto y terminó absorbido por una zona medular de contención que atraviesa un buen momento, mientras que Yeison Tolosa escasamente tuvo un remate desviado y pare de contar.

Entre tanto, Kevin Velasco sigue sin tomar conciencia de la responsabilidad que le ha delegado el cuerpo técnico y termina confundido sin mayor aporte al fútbol ofensivo

Es decir, desde la misma confección de la nómina se notó la diferencia en favor del campeón colombiano, que durante el transcurso del partido contó con decisiones tácticas más acertadas y un funcionamiento colectivo superior.

También preocupa que últimamente Cali no genera una buena cantidad de opciones y aparte de eso no es profundo ni eficaz, puesto que Ángelo Rodríguez y Marco Pérez siguen muy aparatosos, sin calcular bien los remates. El equipo siempre ha intentado ir al frente, pero es inocultable que su plantel no es amplio y en las actuales condiciones ha sufrido más de la cuenta para mantenerse líder.

Caliescribe edición especial