Crecimiento en mayo del consumo de hogares 0.3% en Cali

Por Editorial el Sáb, 13/06/2020 - 11:58pm
Edicion
477

rtyytr
El consumo de los hogares en Colombia se ha venido recuperando en la medida en que se ha autorizado el reinicio de diversos sectores

Editorial

En el mes de  mayo que se inició la apertura parcial de la economía, los hogares con subsidios. etc se dio un crecimiento en el gasto de los hogares  del 7.22% frente a los gastos registrados en el mes de abril, donde aislamiento fue total. Esto lo informa la firma Radar.

Se nota la recuperación del crédito y la autorización a la movilidad en algunos municipios, en Cali el crecimiento fue el 0.3% y un total de consumo de $1.5 billones, los subsidios del gobierno se estiman en $27.8 billones, tanto lo nacional como el departamental y municipal; la congelación de pago de las cuotas de los créditos de los hogares y los ahorros que tenían los hogares.

El consumo de los hogares en Colombia se ha venido recuperando en la medida en que se ha autorizado el reinicio de diversos sectores empresariales en diferentes ciudades y municipios, sectores como transporte, combustibles, restaurante y vestuario, comienzan a mejorar los indicadores de gasto y se mantiene el consumo básico de alimentos, aseo, medicamentos.

wergsa
el gasto de los hogares se debe a la apertura parcial de la economía

Indudablemente se observa reactivación , que empezó a darse en el mes de mayo con el consumo de hogares colombianos, este creció el 1.5% en cifras corrientes, pero decreció en términos reales frente al mismo mes del 2009, en 1.3%. Por supuesto, que el gasto de los hogares se debe a la apertura parcial de la economía, el mayor ingreso por los subsidios y los nuevos consumos.

aerdhbadf