América de Cali listo para la Suramericana

Por Redaccion el Mar, 13/07/2021 - 3:22pm
Edicion
533

El primer reto del técnico Juan Carlos Osorio en el banquillo del América será este martes por la ida de los octavos de final de la Copa Suramericana ante el Atlético Paranaense de Brasil.

Luego de casi un mes de trabajos, Osorio mostrará la idea que pretende con este América que ha vinculado a ocho jugadores nuevos para la próxima temporada, ninguno de ellos con nombre de figura en el balompié colombiano, pero sí muy conocidos por el entrenador risaraldense, quien los solicitó a la junta directiva.

El conjunto brasileño, por su parte, necesita validar credenciales en su camino a la reconquista del título de la Suramericana ante un renovado equipo escarlata.

Vencedor de la Copa en 2018, Paranaense sobrevoló tranquilo la fase de grupos. Terminó como el segundo mejor elenco, con 15 puntos, detrás del también brasileño Gremio.

Ahora deberá sacar del camino al América, una tarea que encara ya sin el ídolo argentino Lucho González —quien colgó los botines en mayo— y otros jugadores convocados para los Juegos Olímpicos de Tokio.

El encuentro entre colombianos y brasileños se disputará a partir de las 7:30 de la noche en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira (por DirecTv), debido a problemas de iluminación en el Pascual Guerrero, pues las obras que debían estar concluidas para la fallida Copa América en Colombia no han sido entregadas.

Caliescribe edición especial