Colombia por tres puntos ante Uruguay

Por Redaccion el Vie, 13/11/2020 - 11:44am
Edicion
498

3rwteyur
Al partido de la tercera jornada de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022, Colombia llega en el tercer lugar de la tabla de posiciones

La Selección Colombia buscará este viernes 3:30 p. m. revalidar el buen momento que vive y recibirá en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, de Barranquilla, a una Uruguay que llega afectada por las lesiones y tendrá que lidiar con las altas temperaturas y la humedad de la ciudad caribeña.

Al partido de la tercera jornada de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022, Colombia llega en el tercer lugar de la tabla de posiciones con cuatro puntos, producto de un triunfo local 3-0 sobre Venezuela y de un empate visitante 2-2 contra Chile; mientras que los uruguayos son sextos con tres puntos, resultado de una polémica victoria 2-1 sobre la selección chilena en Montevideo y de una derrota 4-2 en Quito, contra Ecuador.

Pese a que en la convocatoria no aparece el lesionado Falcao García, Carlos Queiroz, el entrenador portugués de Colombia, contará para este partido con el equipo base que disputó las primeras dos jornadas y que está liderado por James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado, así como por la dupla goleadora del Atalanta formada por Luis Muriel y Duván Zapata.

Los únicos cambios que se prevén con respecto al equipo que igualó con Chile son el regreso del portero David Ospina, ausente el mes pasado por restricciones en Italia, donde juega, por la pandemia del nuevo coronavirus, y la aparición como lateral derecho de Luis Manuel Orejuela o de Daniel Muñoz en reemplazo de los lesionados Stefan Medina y Santiago Arias.

Tampoco se espera que aparezca como titular el defensor Dávinson Sánchez, quien llegó a Barranquilla ayer por la tarde tras haber pedido permiso para permanecer un par de días más en Inglaterra, donde juega, por el nacimiento de su hijo, por lo que la dupla de centrales estará conformada por Yerry Mina y Jeison Murillo.

Para Queiroz, el partido será especial porque tendrá la oportunidad de enfrentar a Óscar Washington Tabárez, un técnico al que admira, pero eso no será impedimento para que su equipo llegue “con todas las ganas y toda la ilusión de sacar los tres puntos, de salir adelante” en su aspiración de clasificar a la Copa del Mundo.
 

wretryt
Entre tanto, la selección uruguaya está reunida en Barranquilla desde principios de semana

Entre tanto, la selección uruguaya está reunida en Barranquilla desde principios de semana con la mirada puesta en adaptarse lo mejor posible al calor y la humedad en los que tendrá que jugar el partido.

Para Óscar Washington Tabárez, el respetado técnico de Uruguay, esto va “a favor del rival porque especula con eso, trata de forzar el partido en función de las dificultades que puedan tener los equipos que no están tan habituados a jugar con estos calores”. Ayer, Muriel, el goleador de Colombia con dos tantos en el comienzo de la eliminatoria, habló del calor:

“Va a ser muy importante la movilidad, pues Uruguay plantea siempre esta doble línea de cuatro que es difícil de penetrar. Será importante mantenernos en constante presión y que el clima ayude en esa labor, aprovechar esas condiciones que nos han favorecido en las eliminatorias pasadas, pero también mover el balón rápido y encontrar los espacios para que no se sientan cómodos y que ese desgaste se sienta para ellos. Pero más que el clima, lo que nos ayudará es la motivación”.

Por su parte, el volante colombiano Matheus Uribe opinó: “La idea es defendernos con el balón. Si lo hacemos, le quitamos argumentos y posibilidades al rival de atacarte. Siempre salimos con intención ofensiva, y más en nuestra casa y en el horario que vamos a jugar tenemos que ser muy ofensivos, pero con responsabilidad y equilibrio para que el equipo esté compacto los 90 minutos”.

Caliescribe edición especial