Palacio de justicia, sigue su viacrucis

Por Redaccion el Sáb, 14/08/2021 - 11:53pm
Edicion
538

Redacción

La historia tendrá que ver con la construcción del palacio de justicia de Cali, la remodelación cuando hubo la bomba de las FARC, luego la muerte por la caída del ascensor y este problema no se soluciona. Esta semana se cayó un ascensor y otro también sufrió de un accidente. La justicia en la ciudad de Cali en cuanto a la edificación, aún no sale adelante después del atentado al palacio de justicia, crisis que en realidad. Ni se olvida y  todavía no se supera.

Antecedentes históricos preocupantes

ERDH
La construcción inicial se demoró mucho tiempo, originó múltiples sedes de la justicia en las áreas centrales de Cali

Se han completado 50 años desde que se demolió la galería central y allí proyectar el famoso palacio de justicia, que nunca ha sido tal. Los caleños se unieron para tener un palacio de justicia digno, crearon estampilla, pero tan sólo se terminó la obra en 1985, ya la arquitectura era obsoleta. Muchos años con problemas de agua, el sistema eléctrico quedó atrasado…..nunca ese edificio fue moderno, ni admirado….y menos por su ubicación, cuando a la ciudad le quedó grande la renovación urbana y no es problema de una administración: Es un ejercicio que va a cumplir 40 años en Cali ( 1978 / Alcalde Escobar Navia qepd - Arq. Gerardo de Francisco ).

La construcción inicial se demoró mucho tiempo, originó múltiples sedes de la justicia en las áreas centrales de Cali, mala costumbre y con motivo del terrorismo, sedes regadas especialmente  en el sector del centro y el norte.

Y el nuevo incidente del ascensor

 Llega al tercer año cuando se desplomó, murieron 2 personas y 4 más resultaron con graves lesiones. Las varadas de los ascensores fue el inicio de las irregularidades, hasta que en el 2018 se descolgó con 6 ocupantes. Definitivamente la ciudad no ha tenido suerte con el palacio de justicia de Cali

Y esta semana la descolgada de un ascensor del piso 11 al 6 donde no hubo heridos. Y adicionalmente en otro incidente Asonal Judicial, los abogados y personal de la rama, no ha reportado la gravedad del hecho.

Pareciera tener el mal de garabato…..triunfar muy tarde, cuando ya no se usa…….. y con ayudas oscuras

Caliescribe edición especial