Los rivales de Colombia en la lucha por la sede del Mundial femenino

Por Redaccion el Sáb, 14/12/2019 - 12:08pm
Edicion
451

Nuevos competidores se sumaron a la lucha por ser sede del Mundial femenino del 2023, al que aspira Colombia. Se trata de Australia y Nueva Zelanda, que enviaron su postulación de manera conjunta antes de la fecha límite que se cumplió este viernes. 

"Nueva Zelanda y Australia pueden trabajar en equipo para hacer algo único y de clase
mundial, creando un legado para las mujeres y para el fútbol en nuestros países, en Asia y en Oceanía", declaró el ministro de Deportes neozelandés Grant Robertson

El proceso de licitación de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 tiene cuatro ofertas:

Presentación conjunta de la Federación de Fútbol de Australia y Nueva Zelanda de Fútbol
Presentación de la Asociación Brasileña de Fútbol.
Presentación de la Asociación Colombiana de Fútbol.
Presentación de la Asociación de Fútbol de Japón

La FIFA ahora implementará un proceso de evaluación, que incluye visitas de inspección a las federaciones miembro que se realizarán entre enero y febrero de 2020. Una vez finalizado, el informe de evaluación se publicará en FIFA.com y todas las ofertas elegibles se presentarán a la FIFA Consejo, que está programado para seleccionar los anfitriones de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 en su reunión en Addis Abeba en junio de 2020.

Colombia, que organizará la Copa América 2020 junto a Argentina, sigue en la lucha para poder acoger este certamen femenino. 

La Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 será la primera edición del espectáculo femenino que contará con 32 equipos.

"Francia 2019 fue sin duda un momento decisivo para el fútbol femenino, y ahora es responsabilidad de la FIFA tomar medidas concretas para seguir fomentando el increíble crecimiento del juego. Con la Copa Mundial Femenina de la FIFA generando un interés sin precedentes en todas las asociaciones miembro, estamos asegurando que el proceso seleccionar a los anfitriones es transparente, objetivo, ético y transparente. Para cuando el Consejo de la FIFA anuncie a los anfitriones, no debería haber ninguna duda de por qué se hizo esa elección ", dijo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Caliescribe edición especial