El Grupo Niche orgullo nacional

Por Redaccion el Lun, 15/03/2021 - 8:32am
Edicion
516

wegreh
Este reconocimiento llega tras ganar el Latin Grammy por este mismo álbum en noviembre del año pasado

La agrupación, fundada por Jairo Varela y ahora en las manos de José Aguirre, consiguió con el disco “40” un gramófono en la categoría Mejor álbum tropical latino, en la edición 63 del certamen musical.

Este reconocimiento llega tras ganar el Latin Grammy por este mismo álbum en noviembre del año pasado. Este disco conmemora las cuatro décadas de este grupo de salsa y es un homenaje al legado musical de su fundador Jairo Varela.

El álbum 40, con el que se conmemoran cuarenta años de vida musical del Grupo Niche y con el que el legendario colectivo creado por Jairo Varela consiguió el premio Grammy Anglo este domingo en la edición número 63 del certamen musical.

El álbum 40 se destaca por la inclusión de sonoridades ricas en tradición a través de artistas invitados. La incorporación de la marimba de chonta, instrumento fundamental del sonido del Pacífico colombiano, estuvo a cargo de uno de sus mayores exponentes: Hugo Candelario González, así como el aporte de Alfredo de la Fe con su violín, que, entre otros, nutrieron la propuesta musical del Grupo Niche.

dn
El álbum 40 es el registro número 28 de la orquesta salsera, así como el tercer álbum que se publica tras la muerte de su fundador

El gramófono llega después de que la agrupación vallecaucana ganara, hace tan solo unos meses, su primer Latin Grammy por mejor álbum de salsa, también con su disco 40. Esta producción discográfica se define como un homenaje a la trayectoria que la agrupación ha tenido desde poco antes de su fundación oficial, continuando con el legado de Jairo Varela.

El álbum 40 es el registro número 28 de la orquesta salsera, así como el tercer álbum que se publica tras la muerte de su fundador.

La agrupación, que competía con otros artistas musicales como Jorge Celedón, Víctor Manuelle, José Alberto ‘El Canario’ y Edwin Bonilla, ya había ganado, por primera vez, el Latin Grammy en noviembre del año pasado, con el mismo álbum que rinde homenaje al legado musical del maestro Jairo Varela.

El álbum ‘40’ se compuso en 2 años y fue grabado durante 10 meses en estudios de Cali, Miami y Puerto Rico y, contiene además, nueve canciones inéditas que se compusieron siguiendo los lineamientos musicales establecidos por Jairo Varela para mantener el inconfundible estilo del Grupo Niche. Un disco de muy alta calidad, que fue grabado en formato analógico, forma en que se grababa la música antes de la era digital.

Caliescribe edición especial