Así será el sorteo este martes de la Copa Libertadores

Por Redaccion el Mar, 17/12/2019 - 8:26am
Edicion
451

La Conmebol sorteará este martes en su sede de Asunción los cruces de las Copas Libertadores que arrancará el 21 de enero del próximo año. A las 6 p. m., hora de Colombia, está programado el sorteo de la Copa Libertadores. Se verá por las redes sociales de Conmebol.

Los clasificados:

Los representantes de Colombia en la edición 2020 de la Copa Libertadores son Junior (campeón del primer semestre), América (ganador de la estrella del 2019-II), Deportes Tolima (por reclasificación) y Medellín (campeón de la Copa Colombia).
Las fases: los dos campeones de Liga irán a fase de grupos. Los otros dos estarán en la segunda fase previa.

Los bombos:

Las cabezas de serie fueron determinadas por el ranking de Conmebol: Flamengo (el único que ya conoce su ubicación: estará en el grupo A), River Plate, Boca Juniors, Gremio, Nacional, Peñarol, Palmeiras y Olimpia. Los dos campeones de Liga colombiana (América, puesto 36, y Junior, puesto 48) irán al bombo 3, junto a Liga de Quito, Athletico Paranaense, Alianza Lima, Caracas, Delfín y Tigre.

El repechaje:

La posición del escalafón de Conmebol también determinó la ubicación de Tolima y Medellín en el sorteo de la fase previa. El primero cerrará como local y el segundo lo hará como visitante.

Caliescribe edición especial