‘Las Diablas’ irán por la 1ª. Libertadores del club escarlata

Por Luis Eduardo E… el Jue, 18/03/2021 - 11:13am
Edicion
516

Luis Eduardo Echeverri Franky

Ingeniero Civil, miembro de una generación que ama el deporte


 El América de Cali femenino está a un paso de la gloria.

Las jugadoras del cuadro escarlata vencieron al todo poderoso Corinthians de Brasil en la semifinal de la Copa Libertadores femenina desde el punto del penal en el el Estadio Nuevo Francisco Urbano de Morón y se metieron en su primera final del certamen continental.

Es una respuesta importante a la actualidad del futbol femenino en Colombia, donde la Federación de Fútbol y el Ministerio del Deporte no parecen corresponder actualmente a una disciplina que requiere de mejor interés para que se organicen torneos permitiendo la continuidad mayor de las deportistas.

La semifinal de este miércoles no fue un partido sencillo y el equipo brasileño llegaba como el gran favorito. El conjunto americano ya había sufrido el poderío del Corinthians en  fase grupos en el que se fueron goleadas por  3-0. Sin embargo, el equipo colombiano tomó nota de los errores y durante los 90 minutos de juego de la semifinal supo contrarrestar los ataques generados por las jugadoras rivales.

Encontrándose en desventaja desde el minuto 55, las jugadoras escarlatas lucharon hasta que a los 93 minutos de juego, ya en el ocaso del partido,  consiguieron anotar el tanto del empate… Luego de un largo pase que cabeceó Manuela González, el balón le cayó a Joemar Guarecuco, quien sin dejar caer el balón, sacó un potente disparo desde el borde del área que venció a la golera rival Borges y con el que las escarlatas lograron enviar el partido a la definición desde el punto penal.

La golera colombiana Tapia se convirtió en la gran figura al atajar dos cobros de las jugadoras brasileñasel tercero y quinto, mientras que Catalina Usme, Gabriela Rodríguez, Anlly Iglesias y Diana Ospina acertaron sus lanzamientos para dejar el marcador desde el lanzamiento del punto penal 4-3.

Caliescribe edición especial