Caterine Ibargüen: "Hay fecha establecida para el retiro"

Por Luis Eduardo E… el Mar, 18/08/2020 - 8:30am
Edicion
486

Luis Eduardo Echeverri Franky

Ingeniero Civil, miembro de una generación que ama el deporte


El triple salto ya no estará en la Liga de Diamante. Así lo dio a conocer la IAAF en noviembre último afirmando que además de esa marginó de las competencias los 3 mil metros obstáculos, los 200 metros planos y el lanzamiento de disco ante la inconformidad del mundo del atletismo.

De inmediato varios atletas y excampeones hicieron sentir su malestar.

Uno de ellos fue Carl Lewis, "dije en 1997 que la Liga de Diamante sería un desastre para el deporte. Con la presente estructura es imposible tener el deporte por el que hemos trabajado. La única esperanza es que TODOS los atletas dejen el sistema de la federación y negocien con el Comité Olímpico Internacional por los Olímpicos", dijo en su cuenta de Twitter.

Michael Johnson también criticó la decisión, "de acuerdo con la IAAF la investigación de los eventos más populares en pista son 100 metros, salto largo, y salto alto seguidos de salto de pértiga, los 200 y 400 metros. Según esta investigación tres de los 4 eventos top son eventos de campo. Amo los eventos de campo pero...", expresó.

Por su parte, Emma Coburn, especialista en 3 mil metros obstáculos, dijo, "estoy decepcionada, cortar eventos no es la solución para tener una transmisión de televisión exitosa. No culpen a los atletas. Nosotros competimos y damos show es responsabilidad de ustedes transmitir eso. Supongo que nuestros esfuerzos y contribuciones no valen nada".

De esta forma, Caterine Ibargüen no estará este año en los prestigiosos eventos que se desarrollan durante la inédita temporada de pandemia en diferentes ciudades del mundo. La colombiana, que ha ganado cinco ligas en salto triple, La medallista olímpica habló de lo que será el 2020 y a pesar de estar trabajando duro para los Olímpicos de Tokio ya tiene una fecha para su despedida de las pistas.

 

 

Caliescribe edición especial