James y Falcao arrancan un nuevo reto en la Champions

Por Redaccion el Mié, 18/09/2019 - 1:46pm
Edicion
438

No son debutantes en la Liga de Campeones. Llevan trajín, partidos y goles. Falcao García va para su quinta edición, no la ha ganado; James Rodríguez entra a la octava, la ganó dos veces. Desde hoy, arrancan un nuevo desafío.

Falcao, como el brillante fichaje del Galatasaray de Turquía –que debuta hoy contra Brujas–, y James, como el crac que se quedó en el Real Madrid para buscar revancha, y arranca contra PSG. Comparten ilusiones y grupo. Se verán pronto.

Falcao vive un renacer. Su salida del Mónaco y su llegada al Galatasaray parece darle nuevos bríos. Llegó como estrella y en su debut en la liga turca anotó su primer gol, el pasado viernes. El club deposita todas sus esperanzas en los goles de Radamel, que encabezó la delegación que llegó ayer a Bélgica para enfrentar hoy a Brujas, donde juega otro colombiano, el defensor Éder Álvarez Balanta.

A sus 33 años, Falcao intentará llegar más lejos en la Champions League. Su mejor participación fue con el Mónaco en la temporada 2016-2017, cuando alcanzó la semifinal. Pero ahora tiene un reto mucho más difícil, ya que su nuevo equipo quedó instalado en un grupo feroz, donde están el PSG y el Real Madrid, los favoritos.
 

Su nuevo entrenador, el ‘Emperador’ Fatih Terim, se refirió a la importancia que tiene para el equipo la llegada del colombiano para luchar por la clasificación a siguiente ronda, pero precisó que debe recuperar el tiempo que no estuvo con el club. “Falcao llegó un poco tarde por el período de transferencia, 2 o 3 semanas. Aunque el jugador diga que trabaja solo, eso no es como trabajar con el equipo”, dijo.

Terim también resaltó el profesionalismo del atacante colombiano, incluso se refirió a sus exigentes horarios de entrenamiento. “Llega a las 9 u 11 de la mañana y se va a las 3 o 4. Será mejor cada día, llevo esa creencia. No hay nada que decir sobre su profesionalismo o fútbol. Es modesto con el propio equipo, seremos aún mejores con él”, dijo el entrenador.

Falcao anotó gol en su estreno con Galatasaray, el pasado viernes, y quedó listo para sumar goles a nivel europeo. Hoy arranca ese desafío.

Caliescribe edición especial