Egan Bernal fue segundo en el Giro de la Toscana

Por Redaccion el Mié, 18/09/2019 - 2:38pm
Edicion
438

Luego de ganar el Tour de Francia y de retirarse en la Clásica de San Sebastián, el ciclista colombiano Egan Bernal reapareció este miércoles con el equipo Ineos en el Giro de la Toscana, una carrera de un día, que se disputó este miércoles en Italia y en la cual el colombiano quedó de segundo. 

En un dramático final, el colombiano terminó en la segunda posición, en una carrera que fue ganada por el italiano Giovani Visconti. El tercer lugar fue para el ruso Nikolay Cherkasov.

Es el tercer podio de Colombia en esta prueba. En el 2012 Carlos Betancur fue segundo, escoltando en la llegada al italiano Alessandro Ballan. Un año antes, Miguel Rubiano fue tercero, detrás de Mauro Santambrogio, segundo, y de Dan Martin, el campeón. 

La prueba se disputó sobre 206 kilómetros y el monte Serra fue la principal dificultad.

La carrera se caracterizó por la subida de 8,4 kilómetros con promedio de inclinación de rampas del 8,4 por ciento, que se cruzó en tres ocasiones, la última de ellas a 30 kilómetros de la meta.

Recientemente el ciclista colombiano declinó su participación en el Mundial de ruta, con la Selección Colombia. En su reemplazo fue convocado Carlos Betancur. 

Caliescribe edición especial