Urán va en la contrarreloj del Mundial de Ciclismo

Por Redaccion el Sáb, 18/09/2021 - 9:34pm
Edicion
543

Rigoberto Urán será el primer colombiano que entre en acción en los Mundiales de Ciclismo de Ruta, que comienza este domingo con la contrarreloj individual de 43 kilómetros de los hombres élite.

A sus 34 años, Urán saldrá entre los últimos diez corredores de los 58 que participarán en la prueba. El ciclista del Education First, este año, ha tenido buenas jornadas al reloj, ganó la de la Vuelta a Suiza de 23 km, luego fue 13 en la fracción de 27 km en el Tour de Francia, ocupó la casilla 40 en la etapa de 30 km y en la lucha por las medallas en los Juegos Olímpicos fue octavo. “Es un trazado plano, sin repechos. Hay que ser realistas, es para los especialistas”, dijo Urán.

Todas las miradas estarán puestas en el gran ídolo local, Wout van Aert, que buscará tanto el oro al reloj como el de la carrera en línea. Dos veces medallista de plata el año pasado en Imola (Italia), por detrás del italiano Filippo Ganna en la contrarreloj y del francés Julian Alaphilippe en la carrera de fondo, Van Aert buscará, a sus 27 años cumplidos el pasado miércoles, las dos camisetas arcoíris.

Plata también en los Olímpicos en contrarreloj, el ciclista del Jumbo Visma ha demostrado encontrarse en un gran momento en la última Vuelta a Gran Bretaña, ganando cuatro etapas y la general. Es primero en el escalafón de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

“Es raro tener la ocasión de disputar los Mundiales en casa, eso solo pasa una vez, quizá dos, en una carrera, por lo que hay que aprovecharlo, declaró. Sin la presencia de los medallistas olímpicos (Primoz Roglic, Tom Dumoulin y Rohan Dennis), los rivales serán Ganna y Stefan Küng, reciente campeón de Europa de la especialidad.

Caliescribe edición especial