Egan Bernal entrega la camiseta rosada a toda Colombia

Por Redaccion el Sáb, 19/06/2021 - 12:36pm
Edicion
530

Egan confesó durante una ronda de preguntas que su preparación física para el Giro de Italia no fue la ideal debido a las dolencias que venían desde el año anterior. 

rht
Luego de una rueda de entrega y el recibimiento de regalos y reconocimientos, Bernal se sinceró sobre su experiencia durante los momentos más duros del Giro.

También reveló que llegó al Giro con la idea de tener un desempeño más cauteloso y reservado, sin ataques, para prevenir cualquier tipo de lesión.

Sin embargo, a medida que fueron avanzando las etapas, Egan recobró su confianza y se arriesgó un poco más al momento de atacar, lo que lo fue posicionando en la tabla general.

Luego de una rueda de entrega y el recibimiento de regalos y reconocimientos, Bernal se sinceró sobre su experiencia durante los momentos más duros del Giro.

Egan confesó que durante la etapa nueve sentió presión y no tenía tanta confianza sobre su desempeño. Sin embargo, logró sacar adelante la carrera y posicionarse como líder en la tabla general.

Egan Bernal, junto a la Gobernación de Cundinamarca, hicieron la entrega de 20 bicicletas niños y jóvenes para fomentar el deporte a nivel nacional.

egrr
Culminado el discurso y a manera de agradecimiento, Egan hizo la entrega de varios ejemplares de la icónica 'maglia rosa'

Wilson García Fajardo, alcalde de Zipaquirá; en compañía de Mauricio Vargas, presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo le entregaron a Egan las llaves del municipio de Zipaquirá por medio del acuerdo municipal 115 del año 2018.

Culminado el discurso y a manera de agradecimiento, Egan hizo la entrega de varios ejemplares de la icónica 'maglia rosa', que lo identificó como líder durante el Giro.

"El Giro es la carrera más me gusta. Siempre había querido ganar el Giro antes de pensar en ganar el Tour de Francia. Esta camiseta se convierte en 'volví, estoy acá'".

Los ejemplares de la camiseta fueron entregados a los padres de Egan, a importantes personalidades del deporte colombiano y del Federación Colombiana de Ciclismo.

Egan finalizó su discurso expresando gratitud por todo el apoyo brindado y compartió su propósito de seguir mejorando y "dando lo mejor".

"Seguiré dando lo mejor de mí y espero compartir muchos más momentos de felicidad con todos ustedes. De nuevo, muchas gracias y los quiero mucho".

Caliescribe edición especial