Rueda analiza el tercer duelo de Copa

Por Redaccion el Sáb, 19/06/2021 - 6:07pm
Edicion
530

thrth
Cuando se viene a un torneo de esta magnitud, hay que estar preparados y muy dispuestos a encarar cada partido con el mismo respeto

Reinaldo Rueda está listo parar asumir el tercer partido de la Copa América contra Perú, el cual, de ganar, puede significar la clasificación de la Tricolor a la siguiente fase de la competencia.

El estratega vallecaucano sabe que no será un partido fácil, por lo que espera contrarrestar el ataque del combinado inca, al que ya enfrentó en Eliminatorias. para así plasmar la idea de juego y conseguir los tres puntos. 

"Cuando se viene a un torneo de esta magnitud, hay que estar preparados y muy dispuestos a encarar cada partido con el mismo respeto. Perú es un equipo muy distinto a Ecuador y Venezuela. Tiene características muy distintas. Debemos neutralizar a Perú y ver en dónde podemos sacar ventaja".

Asimismo, el DT realizó una análisis del proceso que lleva y aseguró que 'la respuesta es muy positiva', pero que aún hay muchos conceptos por mejorar. 

"Siempre estamos inconformes, siempre nos exigimos, hay mucho por trabajar, por mejorar, la respuesta es muy positiva. El jugador colombiano es muy inteligente, positivo, considero que vamos por buen camino". 

"Todos los partidos son diferentes. Colombia tiene un estilo y un ADN especial que es lo que sienten los jugadores. A veces salen distintos por lo que plantea el rival".

ew
Creo que siempre está la posibilidad, estamos trabajando en las situaciones, estos torneos dan la oportunidad de tener esa alternancia de jugadores

Por último, el seleccionador nacional se refirió a Juan Guillermo Cuadrado, quien tiene una amarilla y está a una amarilla de ser sancionado, y a la posibilidad de realizar cambios en la nómina para enfrentara a Perú.

"(Cambios) Creo que siempre está la posibilidad, estamos trabajando en las situaciones, estos torneos dan la oportunidad de tener esa alternancia de jugadores, de poder recuperar algunos jugadores. Hay muchos factores para hacer alguna variante". 

"En estos torneos cortos están esos imponderables, somos conscientes de que Juan Guillermo Cuadrado ocupa una posición, donde no está tan expuesto, quizá más los rivales que tendrán que controlarlo. Lo inicial ahora es enfrentar a Perú en trabajar esos 95 minutos conscientes de lo exigente que será el partido por la condición del rival", finalizó.

Caliescribe edición especial