Crecen problemas judiciales de Jorge Ivan Ospina

Por Redaccion el Sáb, 19/10/2019 - 1:33am
Edicion
443

ddbdfb
El caso que inició el juez sexto laboral de Cali, lo condenó a Indemnizar, y varios años después no ha cubierto sus obligaciones

Redacción

Por no pagar Seguridad Social a su empleada doméstica

Uno de los promotores de la Ley 1788, que reconoce el pago de la prima de servicios a los trabajadores y trabajadoras domésticas, el hoy Candidato a la Alcaldía de Cali, Jorge Iván Ospina, fue condenado por no pagar los salarios de ley a su empleada doméstica por servicios durante 10 años, tiempo en el cual no le canceló la seguridad social ni las compensaciones.

El caso que inició el juez sexto laboral de Cali, lo condenó a Indemnizar, y varios años después no ha cubierto sus obligaciones. Como Ospina no canceló lo ordenado por el operador de justicia, a favor de la señora, Margoth Bedoya de Bedoya, razón por la cual pasó a conocimiento del Tribunal Superior de Cali que confirmó la sentencia en audiencia el 27 de Septiembre de 2017, con ponencia del magistrado, Carlos Alberto Carreño Roa.

Desde director del HUV

Su conserje inicio prestación de servicios cuando Ospina se desempeñaba como Director del Hospital Universitario del Valle, siguió durante su período de Alcalde de Cali, hasta recién elegido Senador de la República, Jorge Iván Ospina, cuando inició el litigio laboral, y el juicio siguió durante su desempeño como Senador con salario de $30 millones y condenado en el ejercicio de Congresista y Presidente del Partido Alianza Verde.

sdvdbdf
Jorge Iván Ospina, fue uno de los congresistas que promovieron y apoyaron la Ley 1788, que reconoce el pago de la prima de servicios a los trabajadores

No obstante lo corrido en las diferentes audiencias en las que ha sido vencido, la ex empleada tuvo que recurrir de nuevo a la Justicia en el mes de Mayo pasado, para exigir la cancelación de la condena, más las costas, de una cifra que inició en aproximadamente $40.000.000 incrementado con cada día de atraso en el pago. Ospina hizo pago parcial,pero abandonó la obligación, razón por la cual la deuda está viva y creciendo.

Ospina promotor de la prima a domesticas

Jorge Iván Ospina, fue uno de los congresistas que promovieron y apoyaron la Ley 1788, que reconoce el pago de la prima de servicios a los trabajadores y trabajadoras domésticas, junto a, Angélica Lozano y Ángela María Robledo, Jorge Eliécer Prieto (ponente), Claudia López, Antonio Navarro, Iván Name y Jorge Iván Ospina.

Este nuevo caso guardado por el candidato Ospina y conocido por la opinión pública de Cali hoy, a cuatro días de las elecciones, se suma a sus líos con la justicia que le tiene imputaciones por diversos casos, adicional al conocimiento del embargo de sus bienes por la Contraloría, junto a escandalosa compra de bienes inmuebles con deudas por la controvertida contribución a las denominadas megaobras

Jorge Ivan Ospina, se defiende

En varios medios radiales, entre ellos la SONORA, el  candidato a la Alcaldía Jorge Iván Ospina se defendió y dijo " Que la señora lo había robado en su casa, que fue judicializada....". Y tácitamente reconoció que la sentencia laboral si la tiene en contra.

Caliescribe edición especial