Caicedo, el canterano del Cali que regresó a reclamar la titularidad

Por Redaccion el Jue, 20/02/2020 - 8:38am
Edicion
460

Deportivo Cali en cada temporada les da la posibilidad a algunos canteranos para que maduren en la Primera B o vayan a equipos de menores aspiraciones en la Liga colombiana, ya que en el plantel verdiblanco era mucho más complicado que tuvieran apariciones.

La temporada pasada algunos estuvieron en conjuntos de Colombia como Unión Magdalena, Atlético, Fortaleza o incluso clubes de Panamá. Uno de los futbolistas cedidos, en este caso a Fortaleza, fue el defensor central Eduard Caicedo, a quien muchos consideran el único zurdo de cuantos tiene Alfredo Arias a disposición en ese puesto. Con más kilómetros de recorrido regresó en este semestre y ha dejado una gratísima impresión, jugando al lado del experimentado Hernán Menosse.

De su paso por Fortaleza indicó en charla con ‘Tiempo de Juego’, de Colmundo Radio, que “jugar en la B es bueno para nosotros, porque se coge experiencia, y uno como central juega diferente”.

¿Ser el único central zurdo le da ventaja? “Puede ser importante, pero todos los centrales del equipo lo han hecho muy bien, por ejemplo, Menosse lo hace igual o mejor que nosotros”.

El técnico Arias ha ponderado esa cualidad, ¿qué representa eso? “Es importante el perfil porque da más seguridad, uno se perfila diferente y puede sacar el balón mejor, pero mis compañeros a pesar de que son derechos manejan bien la pierna derecha, se entrenan bien y sé que el día que les toque van a responder”.

¿Qué es lo que más le pide el entrenador para perfeccionar? “Siempre nos pide que salgamos jugando, y obviamente que escuche mucho a Menosse, porque es el de la experiencia y el que me va ayudar a hacer las cosas cada día mejor”.

¿Qué se siente ser el más joven en una defensa con experiencia? “Soy un privilegiado al estar compartiendo camerino y en la cancha con ellos va a ser servir mucho para mi futuro, también depende de mí aprender y escucharlos”.

Sobre el partido del martes en Asunción, enfrentando a River Plate en Copa Suramericana, dijo que “sabemos que en Paraguay son más fuertes y van a salir a buscar el gol, allí es donde tenemos que estar muy concentrados nosotros y aguantar los primeros 15 o 20 minutos, y que cuando bajen un poquito el ritmo, entonces propongamos nuestro juego. Ellos seguramente van a levantar el balón, nos toca estar pendientes y hablarnos mucho dentro de la cancha”.

La delegación azucarera se desplazará el sábado a territorio guaraní, con la baja de Jhon Vásquez y la probable reaparición de Ángelo Rodríguez, que ha tenido más tiempo para recuperarse de una lesión muscular.

Caliescribe edición especial