XIX Mundial de Atletismo U20Cali2022, cuenta regresiva

Por Redaccion el Sáb, 20/03/2021 - 6:09pm
Edición
517
Sección

345y
La fechas de los grandes eventos multitudinarios globales han sido afectados por la pandemia

Redacción

Ha oficializado la Federación Internacional de Atletismo “World Athletics”, la fecha en la que se celebrará el XIX  Campeonato Mundial de Atletismo U20 en la ciudad de Cali en el año 2022, la que corresponde a la última semana del actual gobierno nacional, llegando desde el 30 de julio e iniciando competencias el martes 2 de agosto hasta el domingo 7 de agosto. Este evento tiene el liderazgo la Federación Colombiana de Atletismo, el Ministerio del Deporte, el Comité Olímpico Colombiano, la Gobernación del Valle e Indervalle, la Alcaldía de Cali y la Secretaria de Deporte y Recreación de Cali.

La fechas de los grandes eventos multitudinarios globales han sido afectados por la pandemia, pues las agendas deportivas se han copado con la ausencia de eventos durante la anualidad marzo 2020-marzo 2021, pero este evento que reúne la juventud del mundo, ha logrado tener una fecha privilegiada en el verano del año 2022. Adicionalmente permite este calendario, contar con la presencia masiva del mundo, especialmente del hemisferio norte, donde se podrá contar con más de 170 países en este proyecto global.

500 días

kjjkp
Esta semana se inicia la cuenta regresiva de 500 días

Esta semana se inicia la cuenta regresiva de 500 días para recibir a los mejores atletas del mundo , visitantes extranjeros, para lo cual se ha concertado instalar el Comité organizador de la cita orbital en este mes de marzo,. Estará compuesto principalmente por los líderes del Ministerio del Deporte, el Comité Olímpico Colombiano, la Gobernación del Valle e Indervalle, la Alcaldía de Cali y la Secretaria del Deporte de Cali y la Federación Colombiana de Atletismo.

Cali fue escogida como anfitriona en concurso público en el mes de agosto del año 2020 por parte del consejo de World Athletics, quien le otorgó la sede del Campeonato Mundial de atletismo U20 del 2022, sobre la oferta de la capital del Perú, Lima, que hizo recientemente los Juegos Panamericanos de 2019. Precisamente la ciudad de Cali se ha convertido en la capital de América, pues es la única ciudad que ha realizado 23 eventos globales, como los mundiales de Basquetbol femenino y masculino, de Natación, de Golf, de levantamiento de pesas, ciclismo, de ciclismo de pista, y del mismo Atletismo, etc.

Cali tiene la mejor infraestructura de latinoamérica para el atletismo, con dos estadios cercanos y tres pistas de atletismo, precisamente dos de ellas están en proceso de transformación de sus carpetas sintéticas y modernización, que estarán listas en este mes de septiembre del 2021, donde se realizarán los primeros Juegos Panamericanos Junior (juveniles) del año 2021.

Los antecedentes deportivos de Cali.

QWEHR
De esta manera Cali vuelve a ser el sendero de la ciudad deportiva de Colombia, con el apoyo del Gobierno Nacional, Departamental y Distrital

En 1928 Cali hizo los Juegos Nacionales, los repitió en 1954 y 2008, tuvo la primera junta departamental de deporte de Colombia o Indervalle, creada en 1952 como modelo para crear Coldeportes; logró el primer evento masivo internacional, Campeonato Suramericano de Atletismo de 1963, que originó la realización de los VI Juegos Panamericanos de Cali que transformó la ciudad.

Desde allí ese volumen de eventos deportivos realizados, con una estructura técnica de profesores y entrenadores altamente capacitados en los últimos 50 años, para tener liderazgo en los resultados deportivos de Colombia y del mundo.

De esta manera Cali vuelve a ser el sendero de la ciudad deportiva de Colombia, con el apoyo del Gobierno Nacional, Departamental y Distrital, se catapulta como capital deportiva de América, con el reconocimiento global extendido a todo el mundo, que abre sus puertas.

Por lo tanto bienvenida la cuenta regresiva a Cali 2022.

Caliescribe edición especial